inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh: “Enríquez-Ominami no tuvo el coraje de incluir en su programa el matrimonio homosexual”

Compartir

El Movilh recordó que el candidato no incluyó en su programa presidencial el matrimonio entre personas del mismo sexo, aún cuando hace crer que si respalda una norma de este tipo. El abanderado tampoco respaldó la presentación del Pacto de Unión Civil (PUC) al Congreso Nacional, añadió el movimiento.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló ayer que el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami “no tuvo el coraje para incluir en su programa presidencial el matrimonio entre personas del mismo sexo, y sólo habla de uniones civiles, lo cual no lo diferencia de otras candidaturas”.

El Movilh recordó que Enríquez-Ominami, no cumplió “los compromisos asumidos en reuniones con colectivos de las minorías sexuales, entre ellos el nuestro, y pasó por el alto el hecho de que él mismo, junto al Movilh y otros parlamentarios, presentamos el 2008 al Congreso Nacional un proyecto de ley de matrimonio homosexual”.

En ese sentido, el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), llamó a  “a la opinión pública y a las minorías sexuales a no confundirse con mensajes pirotécnicos de ningún candidato y a revisar en detalle sus programas presidenciales  para definir su voto”.

“Ahora Enríquez. Ominami dice que sólo está dispuesto a debatir sobre el matrimonio y además ha rechazado apoyar la adopción por parte de parejas homosexuales, por tanto en el plano de nuestros derechos, no es más progresista que otras candidaturas”, añadió el colectivo.

Enfatizó, en la misma línea, que “el mes pasado nuestra organización llamó a todos los candidatos presidenciales a respaldar el ingreso al Congreso Nacional del Pacto de Unión Civil (PUC), y Enríquez-Ominami brilló por su ausencia. Sólo estuvo presente el comando de Frei”.

El Movimiento señaló además compartir  “lo planteado por Jorge Arrate”, quien sostuvo que las propuestas de Enríquez-Ominami “son como los remedios: que hay que mirarles la fecha de vencimiento”.

La respuesta del Movilh tuvo lugar luego de que el lunes pasado Enríquez-Ominami señalara en el debate de televisión que a otros sectores políticos les ha faltado coraje para abordar la realidad LGTB.

“La verdad es  Enríquez-Ominami no el tuvo el coraje de plasmar en su programa presidencial lo comprometido con los minorías sexuales, lo cual es un engaño pues muchas y muchas siguen pensando que este candidato apoya el matrimonio homosexual. Lo más grave de todo, es que el candidaro no cumplió un compromiso”, puntualizó el Movilh.

Notas relacionadas:

La Nación

El Mercurio

Líder de San Antonio

El Mercurio de Valparaíso

El Mapocho

Opus Gay

Tags:

Tal vez te interese