inserta tu búsqueda

Noticias

Minorías sexuales marchan en Talca por proyecto de ley contra la discriminación

Compartir

La actividad organizada por TravesTalca, fue bien recibida por la zona y contó con la activa colaboración de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), a través de la presencia del Movilh. En Arica, la Brigay, también de la Fedisech, organizó un desfile.

 

Una columna de unas 50 personas marchó el pasado viernes por el centro de Talca en la denominada “Marcha por la Diversidad y la no Discriminación” que organizó por tercer año consecutivo la organización TravesTalca.

El evento, respaldado por la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), la Alianza Trans Nacional y el Foro Red de Derechos Sexuales y Reproductivos, contó con la asistencia de activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que viajaron al sur del país en muestra de apoyo.

La marcha, que inició en Plaza Italia y terminó en Plaza de Armas, fue seguida por una acto contra la discriminación  que logró reunir a unas 500 personas que por votación eligieron a la Reina Trans del Maule 2007.

Para este año, el acto tuvo como principal fin apoyar el proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación, y para tales efectos se recolectaron firmas de apoyo entre los transeúntes.

“Deseamos que las autoridades escuchen nuestras propuestas y con ello lograr apurar en el Senado la pronta aprobación de esta ley”
, dijo la presidenta de TravesTalca, Claudia Levicura.

Añadió  “que existe igual discriminación en todos los ámbitos de la sociedad chilenas y como agrupación de personas transgéneras reconocida a nivel nacional queremos empezar esta campaña sacando la cara por la diversidad sexual.”

En Arica, otras de las organizaciones parte de Fedisech, Brigay,  también organizó ayer un desfile en la Plaza de Mayo donde se repartieron volantes contra la discriminación.

En regiones destacó además una exitosa columna de minorías sexuales que marchó el viernes pasado en Chillán gracias a un evento organizado por la Agrupación Cultural Frida Kahlo, un destacado colectivo de la zona.

En Santiago, y como ya es habitual en septiembre, se realizó la marcha más multitudinaria, organizada por AcciónGay y el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, las cuales desfilaron junto a miles de personas desde Plaza Italia al Paseo Bulnes.

Notas relacionadas:

Fedisech 

OpusGay 

El Amaule 

Enkidu 

SantiagoGay 

Sentido G 

AG Magazine 

Tags:

Tal vez te interese