inserta tu búsqueda

Noticias

Minorías sexuales de La Pintana promueven la prevención del VIH/SIDA

Compartir

El Centro de Acción Social por la Diversidad (CAS) de La Pintana, que agrupa a minorías sexuales, organizó el anterior sábado una actividad cultural para promover la prevención del VIH/SIDAentre los habitantes de la comuna.

Tres transfomistas fueron los encargados de dar vida al evento, realizado en una plaza de La Pintana, al tiempo que organizaciones como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales informaron mediante stand a familias completas sobre el uso correcto del preservativo.

La actividad contó con el apoyo del Programa Diversidad y Tolerncia de la Ilustre Municipalidad de La Pintana, cuyo fin es “traspasar herramientas sociales, laborales y de ciudadanía a los homosexuales de la comuna para facilitar la inclusión social y comunitaria” de ese sector de la población.

En el escenario dispuesto para la ocasión, los integrantes del CAS (incluido un condón gigante) y del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, enseñaron a las mujeres cómo utilizar el preservativo femenino, una de las herramientas de la prevención del SIDA menos masivas en Chile.

El CAS nació el 2002 con el apoyo municipal y desde su origen ha trabajado por la no discriminación y la integración social en favor de las minorías sexuales.

Entre las habituales actividades del CAS se cuentan talleres de reflexión grupal todos los jueves desde las 19:00 horas y el diseño y distribución de soportes comunicacionales en favor de la prevención.

Mayores informaciones sobre el grupo se pueden obtener mediante contactos con Juan José Fuentealba o Ricardo Santos al fono 389 68 07 o al coreo casocial@latinmail.com.

Tags:

Tal vez te interese