Turismo

El turismo es toda actividad cuyo fin no es la migración, la residencia o el desarrollo de trabajos remunerados en el país que se visita.

Si bien dura un máximo de 90 días, se puede ampliar por otros 90 días y prorrogar por 90 días más.

Las solicitudes de extensión  deben efectuarse en el Departamento de Extranjería e Inmigración

En casos muy excepcionales se puede solicitar autorización para trabajar como turista por un plazo no mayor a 30 días, prorrogables por igual período, cumpliendo con diversos requisitos.

Los turistas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay  pueden ingresar  a Chile solo con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.

De otros países deben ingresar con pasaporte, mientras que quienes provienen de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deberán pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por la Policía Internacional.

Turismo de venezolanos/as.

Desde el 22 de junio del 2019, los turistas venezolanos deben contar con una visa también denominada “Visto Consular de Turismo”, cuyo valor es de 50 dólares.

Esta  autorización de turista debe solicitarse en cualquier consulado de Chile. El trámite debe iniciarse de manera online aquí. Tras ello, la persona será citada al consulado de Chile correspondiente.

Para obtener la visa, los/as venezolanos/as deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • *Pasaporte vigente o vencido, otorgado a partir del año 2013, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta N° 2.087, del 18 de abril de 2019.
  • *Fotografía color, 5×5 cms., tamaño pasaporte, con fondo blanco, cuyo rostro completo y cara de frente sean 3/4 de la fotografía.
  • *Acreditar solvencia económica durante su estadía en Chile.
  • *Carta de invitación autorizada ante notario o reserva de Hotel.
  • *Pasaje de retorno a su país de origen u otro respecto del cual tenga autorización de entrada, el cual deberá presentar cuando sea citado/a por el Consulado de Chile.
  • *Tener en consideración que desde el 18 de marzo del 2020, y a raíz del Covid-19, Chile tiene suspendido el estampado de visas y visto de turismo en toda su red de Consulados en el mundo.