inserta tu búsqueda

Noticias

INEDITO: COLEGIO DE PRIMERA REGION EFECTUARA SEMINARIO SOBRE HOMOSEXUALIDAD

Compartir

Una iniciativa inédita y elogiable está desarrollando el Colegio Metodista Robert Jhonson de Alto Hospicio, localidad ubicada pocos kilómetros Iquique, pues realizará el 16 de noviembre próximo el Primer Foro Juvenil por la Tolerancia y la no Discriminación denominado “Atina con la Tolerancia”, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación IDEAS.

Uno de los temas centrales del Foro será la discriminación que afecta a homosexuales y lesbianas y cuyo ingrediente principal será el testimonio de un estudiante del Colegio Metodista, quien expondrá ante sus familiares, compañeros y amigos su realidad como gay.

El joven basará parte de sus testimonio en las informaciones vertidas por el Movilh a través de este sitio Web, señaló el profesor organizador del foro, Patricio Rivera , al fundador el movimiento gay chileno, Rolando Jiménez.

Rivera explicó que el objetivo del encuentro es “desarrollar espacios participativos para los estudiantes de enseñanza media en un contexto que resalte los valores y el diálogo ciudadano”.

Especificó además que la iniciativa se compone de seis mesas de trabajo cuyos tópicos serán “Participación y Escuela”, “Democracia y Escuela”, “Comunidad y Escuela”, Derechos Humanos y Escuela”, “Discriminación y Escuela” y “Jóvenes y Escuela”.

El director de la Fundación Ideas, Francisco Estévez, señaló, por su lado, que “para nuestro organismo representa un gran paso la realización de este foro, en tanto plasma la necesidad de continuar generando espacios de comunicación y debate en torno a la tolerancia y la no discriminación, a la vez que se constituye en una extensión real a las propuestas emanadas desde el exitoso IV Foro Nacional y I Foro Latinoamericano de la Ciudadanía por la Tolerancia y la No Discriminación, en el cual más de 800 personas, representantes de distintas formas de participación, expresaron sus ideas y sus ilusiones respecto a la construcción de ciudadanías más diversas y plurales”.

Tags:

Tal vez te interese