inserta tu búsqueda

Noticias

CAMPAÑA DE PREVENCION DE DROGAS EN DISCOTECAS GAYS FINALIZA CON ROTUNDO EXITO

Compartir

La Primera Campaña de Prevención Drogas ejecutada por el Movilh en diversos espacios de diversión gay de Santiago donde se reúnen unas seis mil personas, finalizó tras un mes de permanencia con rotundo éxito, evaluación compartida por homosexuales y lesbianas no organizadas.

En el transcurso de la campaña se repartieron miles de afiches y folletos, 10 cintas con mensajes de las actrices Defina Guzmán, Malucha Pinto, el actor Pablo Macaya y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez y un show a cargo del transformista Marcelo Hernández.

Los soportes comunicacionales fueron difundidos en los locales Bunker, Bokhara, Cero, Dionisio , Fausto, Le Boys, Dionisio, Máscaras, Queen y en la Fiesta de la Cultura por la Paz organizada por el gobierno en el Parque Forestal el pasado 23 de septiembre.

El responsable de los enfoques de la campaña y encargado de comunicaciones del Movilh, Alberto Roa, consideró que lo más importante de la iniciativa fue “demostrar a los gays y lesbianas que existe una institución que está respondiendo de manera concreta a las inquietudes de las minorías sexuales. Sólo con proyectos como los implementados en la campaña de prevención de drogas queda en evidencia que los gays organizados en el Movilh estamos trabajando por la defensa de los derechos de los homosexuales en el nivel discursivo y en la práctica”.

La campaña basó sus contenidos en la Primera Encuesta sobre el Consumo de Drogas efectuada a homosexuales y lesbianas de Chile, iniciativa que contó con la asesoría del Centro de Investigación, Capacitación y Promoción Comunitaria (CICAP) y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace).

Diversos grupos valoran la campaña

El Movilh agradeció además que Conace se aventurará en este proyecto y aportara ocho millones de pesos para su ejecución. Conace, cuyos funcionarios evaluaron la campaña en los espacios de concurrencia homosexual , calificó por su parte de muy positiva la iniciativa, al punto que dejó abierta la puerta para futuros proyectos de similar naturaleza.

Los dueños de los locales nocturnos valoraron también la ejecución de la campaña al interior de sus dependencias y destacaron el hecho de que el programa contribuyó a explicitar que sus espacios tienen nula complicidad con el consumo abusivo de drogas.

Fundación Credho brinda su apoyo

Roa informó que desde el inicio de la campaña, a comienzos de septiembre, cerca de 20 homosexuales se han comunicado con el Movilh para buscar consejería y apoyo respecto a la prevención del consumo de estupefacientes, servicio que seguirá brindándose en los próximos meses.

Quienes requieran ayuda al respecto pueden contactarse vía e-mail o telefónica con el Movilh o con fono-drogas del Conace: 188 800 100 800.

Para entregar un mejor servicio el Movilh acordó con la fundación Credho, dirigida por el ex ministro del Interior, Raúl Troncoso, trabajar en conjunto en las consejerías para gays y lesbianas, por lo que minorías sexuales también pueden solicitar información o entrevistas al 645 87 28 de 9 a 22 horas.

Tags:

Tal vez te interese