inserta tu búsqueda

Noticias

Gays y lesbianas organizados premian lucha contra la discriminacion desarrollada por personas e inst

Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) premió con la entrega de un diploma a diversas personas e instituciones que desarrollaron una importante labor en beneficio de la no discriminación y la diversidad en 2001.

Muchos han apoyado nuestra lucha en forma incondicional y por ello decidimos expresar nuestra gratitud con la entrega de un reconocimiento a personas y/u organismos que efectivamente han sido un soporte primordial para la concreción de nuestros logros y objetivos “, señaló el encargado de comunicaciones del Movilh, Alberto Roa .

Los premiados por el Movilh fueron los trabajadores del Programa Tolerancia y no Discriminación de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del ministerio Secretaría General de Gobierno, la diputada Fanny Pollarolo , la dueña de la discoteque Queen, Victoria Braga , y el creador del espacio en internet gaychile.com, José Víctor .

Los trabajadores del Programa Tolerancia y No Discriminación recibieron el reconocimiento porque ” han desarrollado un trabajo profesional y personal relevante en favor del respeto a la diversidad, aportando en algunas ocasiones más allá de lo que a sus labores como funcionarios de gobierno les correspondía “.

Uno de los logros más importante del Programa de la DOS fue el diseño, en conjunto con diversos sectores de la sociedad civil, de un Proyecto Nacional Para Superar la Discriminación en Chile.

El programa de la DOS es dirigido por Alejandra Díaz y se compone de los profesionales Fernando Matta, Alejandra Milla, Elena Lizama,. Danika Roki, Marvi Navarrete, Juan Azócar, la secretaria Alejandra Pizarro y el auxiliar Héctor Arce .

La diputada Fanny Pollarolo fue premiada por ” su infatigable, consecuente, inteligente y sincero compromiso con los sectores discriminados y en especial con los gays y lesbianas desde cuando esas minorías se organizaron a comienzos de la década del 90 “.

La congresista jugó un rol primordial en el logro legal más importante alcanzado por los gays organizados de este país, pues apoyó sin vacilar la despenalización de la sodomía entre adultos, hito coronado en 1999. Pollarolo fue además la gestora de la ley que garantiza la no discriminación y la asistencia a las personas afectadas por el VIH/SIDA mediante la fijación de un marco regulador para el Estado.

La propietaria de la discoteque Queen, Victoria Braga, recibió los aplausos del Movilh por ” la entrega de afecto y compañerismo a las luchas de los gays y lesbianas y por su especial manera de mezclar su rol de empresaria con la ejecución de labores sociales y culturales en beneficio de los sectores discriminados “.

El encargado de comunicaciones del Movilh, Alberto Roa , destacó que Braga es ” la única dueña de una discoteque gay que ha colocado por encima de sus ganancias económicas los derechos de las minorías y el respeto a la dignidad de su público “.

En diversas ocasiones, Braga ha difundido y participado de iniciativas efectuadas por el Movilh y ha desarrollado fiestas en beneficio de importantes causas.

El propietario del espacio gaychile.com, José Víctor, fue premiado, en tanto, “por canalizar en forma seria y responsable las demandas y los intereses de los gays no organizados hacia el movimiento de las minorías, aportando desde el anonimato al trabajo desarrollado por el Movilh y por otros grupos de homosexuales” .

Diversas denuncias y ayuda brindadas por el Movilh a los gays no organizados han podido concretarse gracias a las valiosas informaciones aportadas por José Víctor “, explicó Roa para quien los reconocimientos entregados ” son sin duda los más merecidos “.

 

Tags:

Tal vez te interese