inserta tu búsqueda

Noticias

Encuentro programático de partido político debatió sobre diversidad sexual

Compartir
 Movilh fue panelista del cónclave celebrado en Concepción. Evento organizado por la Juventud del Partido por la Democracia contó con el patrocinio de la prestigiosa fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung.
La Juventud del Partido por la Democracia (JPPD) de la Región del Bío-Bío, en el sur de Chile, incluyó en forma inédita en su Encuentro Programático 2007 el debate de las minorías sexuales en Chile, teniendo como panelista al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
    Organizado por la JPPD y patrocinado por la fundación política alemana Friedrich Ebert Stiftung, el cónclave fue inaugurado el sábado anterior en Concepción por el presidente  del partido en el Bio Bío, Marcelo Rivera, y por el líder de los jóvenes de esa colectividad, Javier Mora.
    El cónclave se dividió en tres foros paneles que abordaron el medioambiente, la protección laboral y la diversidad sexual. Mientras el primero tuvo como panelistas al director regional del Codeff, Pedro Arrey, y al representante de la Comisión Nacional del Medioambiente, Danilo Aravena; el segundo fue abordado por la directora del Taller de Empleo y Trabajo de la Fundación Chile 21, Loreto Mazza.
    En tanto, y bajo el título “integración V/s aceptación social”, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, ahondó sobre la diversidad  sexual y sobre las propuestas y demandas sociales, culturales, económicas y legales de las minorías sexuales organizadas en Chile.
    Presentados los tres paneles, el diputado Jorge Insunza, inaguró la discusión político-programática de la JPPD, donde se avanzó en estrategias y principios destinados a incluir en las acciones y discursos del partido las realidades del medioambiente, de la protección laboral y de la diversidad sexual.
    Para tales efectos se conformaron talleres de trabajo, cuyas resoluciones serán conocidas públicamente en los próximos días.
    “Esta preocupación de los jóvenes de un partido político por la diversidad sexual, explicita una vez más que en Chile se vive un importante cambio generacional que va en beneficio de temas que históricamente han sido marginados a un segundo plano. El futuro, en consecuencia, se ve mucho más favorables para los sectores discriminados”, apuntó Jiménez.
    El líder gay puntualizó que “esta actitud pluralista de la JPPD es digna de imitar por otras juventudes políticas, pues sólo así nuestras futuras autoridades tendrán un compromiso más genuino con el respeto a los derechos humanos de las minorías sexuales”.
Notas relacionadas: 

Tags:

Tal vez te interese