inserta tu búsqueda

Movilh Valparaíso Noticias

Empresa de agua purificada trata de “maricones” a pareja gay

Compartir

Se trata de “Aguas Quechua” de Quilpué.

 

Un lamentable episodio de discriminación vivió una pareja gay que habita un condominio en Quilpué luego de solicitar bidones de agua purificada a la empresa Quechua, ubicada en Quilpué, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La petición de despacho de bidones se efectuó por el WhatsApp oficial de la empresa “En ese momento, recibieron la confirmación, pero al mismo tiempo fueron tratados de “maricones” solo porque al parecer sabían que a la dirección para la cual se había pedido el despacho vivia una pareja gay”, redondeó el Movilh.

El organismo añadió que “un miembro de la pareja alegó al instante y se le informó por el mismo WhatsApp que el dueño tomarían medidas, pero no han dado ninguna certeza, ni información sobre las acciones cursadas frente a este evidente discriminación que violenta la ley del consumidor”.

En tal contexto, el Movilh exigió a la empresa que dé a conocer las medidas adoptadas y que ponga el acento en la capacitación de sus trabajadores en temáticas LGBTI, “pues con educación y diálogo se pueden prevenir nuevos abusos”.

En caso de no obtener respuesta, se definirán otras acciones contra la empresa.