inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Maquilladora humilla y funa a niño de 13 años solo porque es su fan y sigue sus pasos

Compartir

Para la agresora el hecho de que el niño se maquille es “cuático”, “desubicado” y “raro”. Algunos seguidores de la maquilladora llegaron al extremo de llamar a “pitearse” al niño.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que un niño de 13 años fuera humillado y funado en redes sociales por una maquilladora y sus seguidores solo porque muestra interés en ese oficio.

“Se trata de un acto cobarde y abusivo, basado en el prejuicio y que no tolera la expresión de género de un niño a través de un oficio que ama: el maquillaje. Esa situación es tan dramática, que la maquilladora, conocida como “Fran”, llamó a sus seguidores a funar al niño, llegando a debatirse en vivo si había que “piteárselo” o no. Es muy grave esta situación”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Los hechos ocurrieron esta semana cuando a través de Instagram Live, la maquilladora comenzó a quejarse porque el niño “me etiquetaba en look inspirados en mí y en lo que yo hacia y yo nunca… es como raro, es súper desubicado lo que hizo, es un cabro chico weón (…) De hecho me dicen que tiene muchos seguidores inspirados en mí, ah, no, que miedo”, dijo.

Recordó que el niño “me mandaba mensajes y me decía “hola bebé, estoy haciendo un video para youtube y me encantaría que tú colabores”. Yo como que le decía “hola sí, no tengo ningún problema y todo eso..”,  pero cuático, estoy negra, estoy en shock”.

En ese momento, relató el Movilh, una seguidora le consultó si “se lo pitean o me lo piteo”, frase que la maquilladora leyó en vivo contestando con un “no sé”. No bastando con eso, la maquilladora comenzó a dar pistas sobre la identidad de del niño, llamando a sus seguidores a funarlo”.

Junto con solidarizar con el niño, Rementería precisó que “desde ya nos ponemos a su disposición y el de su familia para brindar toda la orientación legal o psicológica que requieran, a objeto de prevenir abusos similares en el futuro”.

“Llamamos a todas las personas a respetar a niños y niñas, en particular cuando su realidad u oficios implican o derivan en una expresión de género distinta a la mayoritaria. Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo”, finalizó Rementería.

*Foto solo de referencia.

Videos en Twitter: parte uno, parte dos

Vides en Instagram: parte uno, parte dos

 

Notas relacionadas:

El Universal

El Epicentro

El Mostrador