inserta tu búsqueda

Destacado Noticias Salud

Movilh denuncia a grupo “cristiano” que llama a retiro para “curar” la homosexualidad en plena pandemia

Compartir

El denominado Ministerio de Restauración tiene previsto un retiro para la próxima semana en Las Condes, porque lo que el Movilh llamó al Minsal y al municipio a que lo prohíban.


 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy la existencia de un grupo “cristiano”, denominado Ministerio de Restauración, que entre otros fines “promueve la conversión de la homosexualidad, lo cual es un atentado contra la salud y la dignidad humana”.

El dirigente del Movilh, Ramón Gómez, precisó que el Ministerio de Restauración, “un grupo al parecer argentino”, tiene programado realizar entre el 1 y 3 de mayo próximo un retiro en Las Condes “donde insta al desprecio a la diversas orientaciones sexuales e identidades de género, además de ser desde todo punto de vista contrario a las exigencias sanitarias que exige el coronavirus”.

En efecto, el Ministerio de Restauración señala en su sitio web que “provee ayuda y apoyo cristocéntrico a las personas que luchan con diferentes problemas emocionales, relacionales y sexuales. Nuestro apoyo está basado en el fundamento bíblico de la compasión, la integridad y la dependencia en Dios”.

Añaden que el retiro en Las Condes  beneficiará especialmente a  “aquellos que luchan para poder amar bien. Son bienvenidos todos los que luchen con relaciones, emociones y una sexualidad desalineada. Esto puede incluir a muchas personas, por ejemplo, aquellos que tienen tendencia hacia la dependencia emocional, co-dependencia, narcisismo, adicciones sexuales, atracción indeseada a personas del mismo sexo, fantasías emocionales o sexuales desordenadas, personas que fueron abusadas, abandonadas o descuidadas en el pasado, entre otras”.

Para el Movilh “esta una abierta violación a los derechos humanos de las personas LGBTI, en tanto a los ojos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) todo intento por revertir las orientaciones sexuales o identidades de género provocan daños irreparables en las personas que rayan en la tortura. El Minsal también rechaza estas terapias”

“La situación es doblemente grave porque mantienen en pie el desarrollo de un retiro en Las Condes, en circunstancias que reuniones de cualquier tipo son desaconsejables a raíz de la pandemia del Covid-19. Hemos enviado una misiva al minsitro Jaime Mañalich y al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para que prohíban este retiro y cualquier acción futura que denigre a las personas LGBTI y/o ponga en jaque la salud de la población”, finalizó Gómez.

Notas relacionadas:

Página 7

La Cuarta

El Ciudadano

Chilevisión