inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Cinta canadiense Cloudburst gana Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

Compartir

El público seleccionó además como mejor documental a I Am Divine, mientras que en la categoría de los cortometrajes ganó la cinta española “Vecinas”.  Unas 3.850 asistieron al Festival que organizó el Movilh en cuatro localidades durante 17 días.

Dos cintas con temática lésbica y una sobre transformismo ganaron el VII Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual (Cine Movilh) que reunió entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre a 3.850 personas en el Parque Forestal, la Cineteca Nacional, el Centro Cultural España y el Café Literario Balmaceda.

De acuerdo a la votación del público, el mejor largometraje fue la cinta canadiense “Cloudurst”, dirigida por Thom Fitzgerald y Doug Pettigrew. La historia trata la vida de dos mujeres ancianas que escapan de un asilo para casarse.

En tanto, la cinta estadounidense “I Am Divine” dirigida por Jeffrey Schwarz fue seleccionada como el mejor documental. La obra retrata la vida Harris Glenn Milstead, alias ‘Divine’, (1945-1988), considerado un ícono del transformismo y del underground.

Por su lado, el corto español “Vecinas”, dirigido por Manuel Lorenzo, ganó como mejor cortometraje.

De un total de 37 pelícukas, excelente evaluación del público tuvieron también las cintas Open up to me (Finlandia), Patrick 1.5 (Suecia), La Calle de la Fea (Chile) y “Johnny and Lyman: A Life Together” (Estados Unidos).

En su séptima versión el Festival de Cine Movilh obtuvo una cifra récord de asistentes, superando casi en mil personas a la edición del 2013.

“Películas de mejor producción y mayor variedad  provocaron un mayor interés en las personas, lo cual nos tiene muy alegres. Agradecemos a cada uno de los asistentes, así como a los auspiciadores y colaboradores del Festival por hacer posible que el arte con mensaje pro igualdad llegue a las personas en forma gratuita”, señaló el productor de la muestra, Gonzalo Velásquez.

La séptima versión del Festival de Cine Movilh fue auspiciada por las embajadas de la Unión Europea y del Reino de los Países Bajos y contó con la colaboración de las sedes diplomáticas de España, Suecia, Francia, Finlandia, Israel, así como de las municipalidades de Santiago y Providencia, del Institut Francais, del Goethe Institut, de Les Gai Cine Mad, de la Red Iberoamericana de Cine LGBT, de Fundación Triángulo de Hod Judíos por la Diversidad, del Centro Cultural de España y de la Cineteca Nacional.

Notas relacionadas:

Con más de 400 personas arranca el Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

37 películas de 17 países darán vida al VII Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual 

Abren postulaciones para el VII Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

Tags:

Tal vez te interese