Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Presidente del Senado respalda gestiones para avance del Acuerdo de Vida en Común

Compartir

El Movilh solicitó a  Guido Girardi su respaldo para la generación de foros regionales donde se discuta sobre la igualdad legal para todas las parejas, a objeto de descentralizar el debate y escuchar las voces de todos los sectores interesados en normas de este tipo.

 

El presidente del  Senado, Guido Girardi, se reunió hoy con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objetivo de dialogar sobre variadas propuestas de ese colectivo para contribuir al avance de normas contra la discriminación y de igualdad ante la ley para todos los chilenos y chilenas.

Entre otros, el Movilh solicitó a Girardi su respaldo para el proyecto de ley Acuerdo de Vida en Común (AVC), de autoría del ex senador Andrés Allamand, el cual está radicado desde el año anterior en la Comisión de Constitución Legislación y Justicia, sin que hasta ahora inicien sus discusiones.

Con el objetivo de que se escuche  y considere el parecer de todos los sectores sociales y políticos en torno al AVC, el Movilh pidió a Girardi que respalde la generación de foros regionales en regiones del norte, centro y sur del país donde se discuta sobre el AVC y el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuyo proyecto de ley impulsa el senador Fulvio Rossi.

“Queremos que estas normas avancen en su discusión, pero descentralizando el debate y al respecto Girardi se mostró muy receptivo. En ese sentido, nos pondremos en contacto con actores claves en diversas regiones, para ir avanzando en esta idea”, redondeó el Movilh.

Con anterioridad el Movilh ya se había reunido con los presidentes de partidos de la Concertación, los cuales expresaron su respaldo al AVC.

En la cita con Girardi se abordó además el estado en la tramitación otras normas que apuntan a la no discriminación y a la igualdad de derechos para todas y todos, las cuales también contaron con la adhesión del presidente del Senado .

 Noticias relacionadas:

Iquique Online

Tags:

Tal vez te interese