Pastores evangélicos sacan odiosa campaña a las calles de Talca

talca

La réplica del “Bus del Odio”, generó tensión y conflictos en la ciudad, al igual como ha ocurrido en todos los lugares donde se ha desplazado. En tanto, en Concepción fue robada la bandera de la diversidad de la Plaza de Tribunales.

El bus con mensajes opositores a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) que la semana pasada pastores evangélicos llevaron a las regiones de Biobio, La Araucanía y Los Lagos, provocó una tensión ayer en el Maule, generando el rechazo de ciudadano y de los movimientos de la diversidad.

El vehículo se desplazó por el centro de Talca, mientras que la Plaza de Armas personas LGBTI y estudiantes se manifestaron contra la odiosa campaña, llamando al respeto y a la igualdad social y legal, en medio de gritos de evangélicos contra los derechos humanos. La situación derivó en 4 personas detenidas.

“Tengo derecho a tener papá y mamá”, “A mis hijos los educo yo”, “Nacemos mujer XX y hombre XY”, “Aborto=Asesinato”, fueron las frases del Bus que contaron con el respaldo de presidente regional del partido Cristiano Ciudadano, Marco Melo y del presidente del Consejo de Pastores de Talca, Iván Araya.

“Hoy día los políticos en Chile están legislando a espaldas de la ciudadanía. Las encuestan dicen que Chile no quiere matrimonio homosexual, no quiere aborto, no quiere ideología de género”, dijo Araya al diario el Centro.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió “estas nefastas y miserables iniciativas que esparcen el odio y sólo han generado climas de tensión y enfrentamiento. La ciudadanía ha sido testigo de ello”.

El organismo precisó que a lo ocurrido en Talca “se sumó ayer el robo de la bandera de la diversidad de la Plaza de Tribunales de Concepción, lo cual es una muestra más de que los discursos y campaña de odio, como la del bus, sólo generan violencia y son caldo de cultivo para los atropellos”.

*Foto. Diario El Centro.

Notas relacionadas:

Diario El Centro

Diario El Sur 

La Estrella de Concepción

La diversidad y el respeto triunfan sobre una homo/transfóbica campaña en el Sur de Chile

Presentan proyecto de ley que sanciona la incitación al odio

Denuncian en la PDI acosos y amenazas de muerte contra Rolando Jiménez

Bus del odio genera violencia y graves episodios homofóbicos y transfóbicos en Santiago y Valparaíso

Universidades desmienten a escritor homofóbico: jamás fue autorizado a exponer en sus dependencias

Movilh responderá a homófobica y transfóbica campaña de grupo español con el “Bus de la Diversidad”

Evangélicos y neonazis emprenden violentas y sucias campañas contra los derechos de las personas LGBTI