Evangélicos y neonazis emprenden violentas y sucias campañas contra los derechos de las personas LGBTI

nazis

Están difundiendo en la calle y en redes sociales imágenes a favor de la pedofilia y la zoofilia usurpando el logo del Movilh, al tiempo que intentaron boicotear la Marcha del Orgullo

 

Una violenta y sucia campaña contra los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) emprendieron representantes de la evangélica ONG Padres Objetores de Conciencia y del neonazi Movimiento Social Patriota, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Ambos grupos se están movilizando en las calles y en redes sociales y acrecentaron su violencia este fin de semana con motivo de la XVII Marcha por el Orgullo de Ser Tú Mismo que se celebró en 4 ciudades del país.

Captura de pantalla 2017-07-02 a la(s) 12.50.55Los integrantes de la ONG Padres Objetores de Conciencia están difundiendo una imagen de adultos con niños y animales, usurpando el logo del Movilh y utilizando la frase “si te molesta el amor hazte ver”, una consigna que dicho organismo de la diversidad sexual había ideado para una campaña contra la discriminación de años pasados.

La imagen es promovida en redes sociales y en las calles, así como en la Marcha del Orgullo, donde se infiltraron los evangélicos el anterior sábado.

“Se trata de una campaña siniestra y homofóbica que busca relacionar a la homosexualidad y a nuestra organización con la pedofilia y la zoofilia. Hemos recibido más de 100 denuncias por esta imagen, de personas preocupadas y temerosas por lo que están haciendo grupos a todas luces fanáticos”, señaló el Movilh.

Uno de los integrantes de la ONG Padres Objetores de Conciencia, identificado como Francisco Fritis, publicó la imagen en su Facebook señalando que “esto hoy lo pegaron en el centro de Santiago los activistas del Móvilh. Leer y darnos cuentas que buscan rebajar la edad legal de la sodomía y que confunden el amor con el instinto sexual, que en ellos es solo confusión”. La publicación ha sido compartida 496 veces, mientras que otra página de Facebook, llamada Feministas sin Bigotes, también la ha difundido.

Para el Movilh “estos son discursos de odio, injurias y calumnias que rayan en lo delictivo, por lo que estamos analizando desde ya la posibilidad de iniciar acciones legales”.

Por su parte, el neonazi Movimiento Social Patriota, pegó carteles en diversas partes de la Alameda, entra esas las cercanías del Metro Universidad Católica, donde calificaron como “marcha de la vergüenza” al desfile por los derechos LGBTI.

“Con esto se buscó incitar la violencia por el mismo lugar donde transitó la marcha. El Movimiento Social Patriota es peligroso, un ente homófobo. Por ello denunciamos los hechos ante la Municipalidad de Santiago, la cual se comprometió a borrar el cartel”, apuntó el Movilh.

El organismo estimó que “estos actos de violencia deben parar al instante. Las marchas LGBTI siempre han sido pacíficas, pero están surgiendo acciones para romper con esta tradición que no son sólo evangélicas o neonazis”.

Añadió, como otro ejemplo, que “otro grupo intentó impedir el anterior sábado que el camión-escenario de la marcha avanzara, bloqueando por extensos minutos que miles de personas se desplazaran, generando un gran malestar. Sólo la intervención de voluntarios y las protestas de los presentes lograron desbloquear el avance, pero en medio de ello, algunas de nuestras activistas fueron agredidas y varios artistas no pudieron presentarse, ni las organizaciones invitadas dar sus discursos, pues debió acortarse el programa para cumplir con los horarios autorizados”.

“En estos momentos estamos indagando las responsabilidades de estos hechos, así como ofreciendo la ayuda necesaria a nuestras activistas agredidas. Con todo, agradecemos a las miles de personas presentes que solidarizaron con nuestra organización y exigieron a quienes bloquearon el acceso que cesaran con el intento de boicot ”, finalizó el Movilh.

Notas relacionadas:

Radio Cooperativa 

El Epicentro

El Clarín

Neonazis desarrollan en 9 regiones una campaña contra la diversidad sexual y el líder del Movilh

Neonazis despliegan nueva campaña homofóbica en el centro de Santiago

Mujer sufre brutal golpiza por su orientación sexual

Grupos neonazis y evangélicos se unen contra los derechos de las personas trans

Horror: atacan a joven en Providencia por vestir polera con bandera de Israel

Agencia Nacional de Inteligencia se reúne con Movilh tras denuncias contra grupos neonazis

Rector de la Unab se disculpa por “campaña neonazi” y anuncia medidas preventivas