Movilh: reafirmación de la UDI contra el matrimonio igualitario refleja obsesión con homosexuales

El Moviimiento de la Diversidad Sexual respondió así a la homofobia de la UDI expresada esta vez en su Consejo Nacional, al tiempo que criticó las expresiones discriminatorias del vicario episcopal para la familia,  Marek Burzawa.

La reafirmación contra el matrimonio igualitario efectuada ayer por la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el marco de su Consejo Nacional “refleja una vez más la sistemática homofobia y autoritarismo de este partido, que pretende imponer a todos los chilenas y chilenas sus creencias  y principios religiosos”, sostuvo hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En ese sentido el Movilh repudió que el secretario General de la UDI, Víctor Pérez, al explicar el rechazo a la igualdad legal para todas las parejas expresado en el Consejo General del Partido sostuviera en Radio Cooperativa que “nuestra posición es absolutamente clara: un matrimonio es entre un hombre y una mujer, la protección de la vida del que está por nacer es uno de nuestros énfasis más importantes, y la opción por parte de parejas homosexuales creemos que no es conducente y eso la opinión pública y el electorado lo conocen”.

“La opinión de la UDI y de su secretario general es aquí lo único inconducente, pues no hay razón científica, ni basada en la experiencia para oponerse el matrimonio igualitario. La UDI es un partido político, con alta presencia parlamentaria, por tanto su permanente vulneración a Estado laico, que tiene sólo una de sus expresiones en la homofobia, es del todo contraria a la igualdad garantizada en la Constitución”, sostuvo el Movih.

El organismo consideró además que la persistencia de expresar su rechazo al matrimonio igualitario, usando para ello calificativos ofensivos hacia los convivientes homosexuales, “refleja una obsesión con las parejas compuestas por personas del mismo sexo que se agudiza cada día más frente al temor que le provoca un hecho que tarde o temprano será realidad: la igualdad legal plena para los homosexuales y transexuales”.

En ese sentido el Movilh repudió también los dichos del vicario episcopal para la familia,  Marek Burzawa, quien justificó  en Radio Cooperativa su rechazo al Acuerdo de Vida en Pareja en el hecho de que dicho proyecto abrirá, a su juicio,  las puertas al matrimonio igualitario y debilitará la familia.

“Junto al odio a la diferencia, lo que más impacta de este tipo de declaraciones es su inconsistencia, pues el AVP o el matrimonio igualitario vienen justamente a fortalecer las diversas formas de familia., por lo que todos estos temores no tienen otra explicación que el oscurantismo ideológico”, puntualizó el Movilh.

Notas relacionadas;

La Tercera

El Mostrador

El Mercurio

La Nación

Publimetro

Radio Cooperativa

Radio Bío Bío

Terra