Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh aporta al debate del XXIX Congreso General del Partido Socialista en Chile

Compartir

Tras una invitación del presidente del partido, Osvaldo Andrade, y del ex senador Jaime Gazmuri, el Movilh elaboró para el Congreso del PS un documentos con propuestas e ideas contra la discriminación que afecta a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue invitado por el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, y por el ex senador Jaime Gazmuri, a aportar con ideas al XXIX Congreso General Ordinario de la colectividad que iniciará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo.

En un texto de cinco carillas el Movilh se refirió a la vulnerabilidad y discriminación padecida por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en Chile, así como a los avances a favor de la igualdad en los últimos 20 años y  a los desafíos pendientes.

En concreto, se resaltó la importancia de contar con una ley contra la discriminación, con otra de identidad de género, con la igualdad legal para todas las parejas y con la derogación de normas homofóbicas o transfóbicas.

En el documento el movimiento de minorías sexuales consideró que los partidos deben trabajar por los derechos humanos de la población LGBT, resaltando que sólo con ello se respetará la universalidad de los derechos humanos y del Estado laico.

El Movilh valoró “esta invitación a una organización independiente de todo partido, pues con ello se da una muestra real de parte del una colectividad para considerar distintas voces en la elaboración de propuestas para un país más justo y democrático”.

Junto al Movilh otros agentes que han aportado documentos para el Congreso del PS, denominado Eugenio González Rojas, son el presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami, el dirigente del sector Discapacidad, Enrique Norambuena y el Consejero nacional de la CUT, Luis Fuentealba.

Lo mismo han hecho el senador Camilo Escalona, Alfredo Joignant, Sergio Barría, Eduardo Muñoz, Óscar Landerretche, Jorge Coloma, Rodrigo Leyton, Rosa Huerta, Juan Miranda, Pablo Pallamar, Natali Pessa, Edison Ortiz, Eugenio González, Sergio Barría, Sebastián Peña, Alfonso Guerra, Julián Alcayaga y Edgardo Condeza, entre otros.

Tags:

Tal vez te interese