inserta tu búsqueda

Noticias

Intendencia impedirá marcha de neonazis si mantiene su recorrido y contenidos

Compartir

El intendente (s) de la Región Metropolitana, Danilo Núñez, afirmó hoy al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que si la marcha “anti-minorías sexuales” organizada por el grupo neonazi Nuestra Voz para el próximo 15 de mayo mantiene su actual enfoque no será autorizada.En reunión sostenida esta tarde, Núñez especificó que en caso de llegar a la Intendencia una solicitud de permiso para manifestarse en el frontis de las sedes del Movilh, del periódico OpusGay.cl y del domicilio particular de Jiménez, como está prevista, ello no será permitido, pues claramente es una incitación a la violencia.

En caso de que la actividad cambie de recorrido, aclaró Núñez, tampoco contará con permiso si es que mantiene sus actuales contenidos y es convocada por los mismos grupos que hoy la organizan.

“Este es primer triunfo para nuestra organización y las minorías sexuales en general. Sin embargo, igualmente presentaremos un recurso de protección porque nada garantiza que la marcha no se ejecute o no existan represalias por parte de estos grupos violentitas contra mi persona o los activistas de minorías sexuales”, indicó Jiménez.

Núñez desmintió además en la reunión con Jiménez que el grupo Nuestra Voz hubiera solicitado permiso, como lo manifiesta en su página web donde indica que cuenta con la autorización inscrita bajo la resolución número 588-2004.

“El intendente me explicó que ese número corresponde a una solicitud para la instalación de una mediagua, trámite cursado por una mujer de escasos recurso económicos. Ello demuestra que estos grupos siempre han estado falseando informaciones”, dijo Jiménez.

CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO

La presidencia del Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció, también hoy, que estudiará los procesos cursados en diversos tribunales del país contra grupos neonazis para determinar si se hará parte de las querellas.

La decisión fue adoptada tras una petición formulada por el diputado Antonio Leal, el presidente del Movilh y la joven Daniela Fuentes, quien el pasado 11 de abril fue víctima de agresiones neonazis junto a su pololo en momentos cuando salía de un recital.

Para Leal y las víctimas de neonazis es de vital trascendencia que el Consejo de Defensa del Estado se sume a los procesos, pues a su juicio el accionar de tal sector violenta la integridad física y síquica de quienes ha sido definidos como “enemigos” por esa corriente.

El CDE sancionará su sumatoria a los procesos tras estudiar los expedientes radicados en tribunales, así como informes o estudios elaborados por el Ministerio del Interior y el Movilh, grupo que desde el 2001 es afectado por amenazas neonazis.

“Señalé al CDE que las minorías sexuales somos víctimas de impunidad en los tribunales cuando vemos agredidos nuestros derechos, por lo que la adhesión del Consejo a estas causas es una oportunidad preciosa para demostrar que la integridad física y psíquica es respetada sin discriminaciones de ningún tipo”, puntualizó Jiménez.

Tags:

Tal vez te interese