inserta tu búsqueda

Noticias

Excelente acogida a recolección de firmas por unión civil en Santiago

Compartir

Personas de todas las edades dieron su respaldo a la campaña desarrollada bajo el slogan “distintos hogares, diversas formas de amar”. Durante el proceso se apoyó a la primera pareja gay que espera contraer matrimonio en Argentina, mientras que el comando de Frei apostó por una “ley de unión civil ahora”.

Una excelente recepción tuvo el hoy en el centro de Santiago el proceso de recolección de firmas ciudadanas favorables a legalizar las relaciones de parejas homosexuales y heterosexuales, reuniéndose cerca de cuatro adhesiones por minuto,  informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Familias completas y personas de todas las edades avalaron con su firma la actividad que realizó el Movilh en Ahumada con Huérfanos con el apoyo de la diputada María Antonieta Saa y Paula Narváez, del comando presidencial de Eduardo Frei, el único que acogió el llamado del movimiento de la diversidad sexual para respaldar la presentación del Pacto de Unión Civil (PUC) en el Congreso Nacional, hecho que tuvo lugar el mes pasado.

“En sólo una hora y media recolectamos cientos de firmas por lo que repetiremos esta experiencia en otras zonas de Chile, al igual como ya lo hicimos en Concepción y ahora en Santiago”, precisó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

La campaña de recolección  de firmas, que se desarrolla con el slogan “distintos hogares, diversas formas de amar. Igualdad de derechos legales a cada  hogar y pareja”, tuvo lugar hoy también para apoyar el matrimonio entre Alex Freyre y José María Dibello, que de concretarse en Argentina será el primero de América Latina.

“Ambos activitas de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y de la RED de la Diversidad Sexual del Mercosur, de la cual el Movilh es parte, han apoyado además a la distancia el proceso de recolección de firmas que hemos iniciado en Chile”, agregó el Movilh.

Junto con recolectar firmas, en Santiago se distribuyeron cientos de trípticos a los transeúntes donde se explica la importancia y necesidad de avanzar a las uniones civiles. En el mismo tríptico, el comando de Eduardo Frei hace un explícito llamado para aprobar las “uniones civiles ahora”.

“Nuestra idea es que todos los candidatos presidenciales y parlamentos den señales concretas de apoyo a las uniones civiles, y no sólo discursivas. Al respecto el comando de Frei ya dio una primera señal al respaldar el PUC en el Congreso Nacional y ahora al realizar junto a nosotros este proceso de recolección de firmas”, apuntó el Movilh.

Tras diversas gestiones del Movilh y de la diputada Saa, el PUC cuenta con urgencia simple por parte del Ejecutivo, por lo que se espera que su discusión en el Congreso Nacional se inicie próximamente.

El PUC regula el régimen patrimonial, de herencia, previsión y salud de parejas heterosexuales y homosexuales que en la actualidad conviven en la más completa indefensión jurídica y social.

Notas relacionadas:

El Mercurio I

El Mercurio II

La Nación I

La Nación II

La Nación III

Punto Gay

Anodis

 

 

Tags

Tal vez te interese