inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh repudia ignorantes y homofóbicos dichos de panelista de Tolerancia Cero

Compartir

Juan Carlos Eichholz dijo que la homosexualidad es una “desviación” por ser contraria “al estado ideal del ser humano”. Movilh repudió la ignoranca y contradicciones homofóbicas del panelista.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó hoy los “homóbicos e ignorantes” dichos emitidos anoche por el panelista de Tolerancia Cero, Juan Carlos Eichholz (en la fotografía), quien calificó de “desviadas” a las minorías sexuales.

“Expresamos nuestro más completo repudio a la conducta homofóbica de este panelista, que al calificar a la homosexualidad de una desviación demuestra ignorancia total, pues para la Organización Mundial de la Salud,  el Asociación Americana de Psiquiatría y el Colegio de Psicólogos de Chile, esa orientación sexual es una variante natural de la sexualidad humana, al igual como lo es la heterosexualidad”, sostuvo el Movilh.

Para el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) “los dichos de Eichholz tampoco están a la altura de los cambios socioculturales experimentados por nuestro país, donde la mayoría de los chilenos y chilenas ha comprendido claramente que la homosexualidad no es una desviación”.

Redondeó que “en consecuencia los dichos de este panelista constituyen un acto discriminatorio, irracional y contradictorio, por cuanto al mismo tiempo él señala que “aquí lo importante es la evolución cultural que ha tenido el tema”, siendo precisamente ésta  transformación a la que Eichholz resta toda validez al calificar de desviación la homosexualidad.

Para el Movilh “cuando Eichholz, al justificar sus dichos habla de un “estado ideal del ser humano” en contraposición a la orientación sexual homosexual, está simplemente recurriendo a típicas argumentaciones del neonazismo, el cual supone que existen seres humanos superiores a otros, apreciación indigna de alguien que se desenvuelve en las comunicaciones y llega con sus declaraciones a todos el país. El efecto, es la promoción de la ignorancia y del odio hacia la diferencia entre los chilenos y chilenas”.

Anoche en Tolerancia Cero, Eichholz, se cuestionó, para avalar sus dichos, que “si la homosexualidad no fuera una desviación, entonces qué te impediría aceptar la adopción por parte de homosexuales”.

“Este cuestionamiento es perverso y absurdo. Lo que impide la adopción homosexual, que según todos los estudios científicos no tiene efectos dañinos en los hijos, es la vigencia de leyes prohibitivas, heredadas de una tradición homofóbica, de la que Eichholz es parte, pero cada que vez va más en retirada en nuestra sociedad”, añadió el Movilh

Apuntó que “Eichholz, tan cercano a la derecha, ofende a las diversidad sexual con sus violentos dichos, pues está diciendo a personas que son desviadas por el sólo hecho de amar a otras de su mismo sexo. La pregunta es si su valentía irresponsable y homofóbica es tan coherente cómo para llevarlo a decir  en persona a gays (como lo que figuran en la franja de Piñera) que son desviados”.

“Dicho anterior, sería conveniente y noble que Eichholz pidiera disculpas públicas, pero dudamos de que ello ocurra, pues él debe sufrir el mismo problema que todo discriminador: no admitir sus señales homofóbicas e, irracionalmente, justificar sus sensaciones e inseguridades con argumentos contradictorios y de nulo peso en los campos social y científico”, puntualizó el Movilh.

Notas relacionadas:

Radio Cooperativa

La Nación

Tags:

Tal vez te interese