El Festival


CINE MOVILH SantiagoCINE MOVILH es el primer Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual  e Intersexual (LGBTII) de Chile, así como la más grande y amplia muestra de cintas con temáticas de la diversidad sexual producida en nuestro país.

El Cine LGBTI ha estado a la vanguardia de las realidades sociales, políticas, económicas y familiares, mostrando siempre una visión pluralista e integradora de las diversas culturas que contribuye a ampliar nuestra mirada sobre los derechos humanos.

Producido por el Movilh desde el 2008, el Festival contempla  variadas presentaciones a cargo de los realizadores de las cintas o de las embajadas correspondientes a los países de producción de las películas.

Volante-Aysen

En su undécima versión el Festival de Cine Movilh tendrá lugar durante el mes de Octubre, en 6 ciudades de Chile: Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Puerto Montt y Coyhaique.

En Cine Movilh los/as espectadores/as podrán elegir a las mejores películas y seleccionar a sus favoritas, al igual como lo han hecho en años anteriores.

Cine Movilh es la continuación del Primer Ciclo de Cine LGTB desarrollado por Movilh en la Biblioteca de Santiago en diciembre del 2007 y que en sus versiones siguientes se transformó en un Festival, ampliando su oferta con más cintas para todos los chilenos y chilenas.

 

Cartel-Bío-BíoTras finalizar el Festival, las cintas de Cine Movilh recorren diversas regiones de Chile, posibilitando el desarrollo de muestras similares en ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Chillán y Puerto Montt que son organizadas por diversos grupos de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech).

Dirección: Ramón Gómez Roa.

Producción: Gonzalo Velásquez