inserta tu búsqueda

Destacado Movilh Valparaíso Noticias

Grave ataque a pareja gay en Valparaíso

Compartir

Un miembro de la pareja resultó con severas heridas. El Movilh prepara acciones legales junto a los afectados.


Tras constantes ofensas en razón de su orientación sexual propinadas por un vecino, una pareja gay de Valparaíso Joaquín Somella y Eduardo Hermosilla, resultó con lamentables agresiones físicas ayer en el sector de Rodelillo, Valparaíso, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El victimario, identificado como Jorge Guillermo Hernández Hernández, venía desde hace meses insultando a sus vecinos por su orientación sexual, llegando incluso al extremo de molestar al pequeño hijo de Hermosilla, quien vive con la pareja, precisaron los afectados.

“En el pasado, y por miedo a represalias, la familia homoparental no denunció los acosos homofóbicos, hasta ayer, cuando el victimario los agredió físicamente”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En efecto, uno de los métodos de acosos usados por el agresor fue redireccionar un parlante con alto volumen hacia la vivienda de la pareja.  Una amiga en común de la pareja le solicitó que bajara el volumen, pero el victimario no solo se negó, pues luego los agredió.

En efecto “cuando Joaquín fue a comprar alimentos, el agresor lo divisó, lo alcanzó, le dio golpes de puños en el rostro, lo derribó en el suelo y le rompió un vaso en la cabeza, dejándolo con profundas heridas”, señaló Jiménez.

A ello se añadieron “insultos verbales en razón de la orientación sexual contra Joaquín y su pareja, que salió a socorrerlo. Expresamos nuestro máximo repudio por este cobarde ataque homofóbico que daña la estabilidad emocional y física de toda una familia y sus seres más queridos. En Valparaíso son comunes ya estos abusos. Se requiere un accionar más preventivo de las autoridades locales contra la homo/transfobia”, sostuvo el Movilh.

El organismo añadió “ya estamos evaluando qué acciones legales cursar contra el agresor, por cierto invocando la Ley Zamudio, en coordinación con la pareja afectada.


Notas relacionadas:

Estrella de Valparaíso

La Cuarta

El Observador

Epicentro

Soy Chile

Vive País

Times.cl

T13.cl

El Periscopio

Mega.cl

Tags:

Tal vez te interese