inserta tu búsqueda

Noticias

Urrutia trata a diputado Arriagada y a Rolando Jiménez de “típicos mariquitas”

Compartir

El Movilh  pidió a la Comisión de Ética que sancione al homofóbico parlamentario de la UDI.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) insistió ayer en exigir a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados una sanción contra el parlamentario Ignacio Urrutia (UDI), a raíz de su “persistente homofobia”

Mientras el jueves pasado Urrutia dijo en The Clinic que los gays “inspiran cero respeto”, ayer en Radio ADN calificó al parlamentario Claudio Arriagada (DC) y al líder del Movilh, Rolando Jiménez, de “mariquitas y víctimas”.

La homofóbica reacción tuvo lugar luego de que Arriagada afirmara que Urrutia no lo saludaba por su orientación sexual y luego de que Jiménez respondiera a su homofobia desde la ex Posta Central.

“Del Arriagada que usted me está hablando, es un señor que era alcalde, que salió del clóset hace un tiempo atrás. Si ése es efectivamente el diputado, yo no digo nada, es típico de los mariquitas, que se andan tratando de hacer las víctimas para todas las cosas. Es de cosa de ver lo que hace el señor Jiménez que hoy día sale en Emol acostado en una cama con un letrerito en contra mío. O sea victimarse”, dijo el polémico parlamentario.

Al instante el Movilh se contactó con la Comisión de Ética, señalando que “han pasado seis meses desde cuando denunciamos a Urrutia por declaraciones homofóbicas y no hemos recibido respuesta alguna. Por el contrario el parlamentario sigue emitiendo dichos homofóbicos con total impunidad y sin que la Cámara sancione estos actos” .

El organismo añadió que “la Comisión de Ética ya no puede seguir haciendo oídos sordos a las descarnados e inmorales ataques de Urrutia. Tiene que enfrentarlos, tiene que sancionarlos. Las denuncias respectivas ya les hemos efectuado en los tiempos adecuados, pero a lo largo de todo este año, ninguna respuesta ha dado esta Comisión. Esta situación es intolerable”.

Tras ello, representantes de la Comisión indicaron al Movilh que revisarán el caso.

A la par el movimiento solidarizó con Arriagada, quien dijo a Radio ADN que “hay varios parlamentarios que no me saludan. Hay dos razones que son claras, hay un fuerte clasismo dentro de Cámara de Diputados y homofobia abiertamente”.

Sobre la materia el Movilh puntualizó que “nuestra organización, a lo largo de toda su historia, ha conocido de cerca estas dos formas de discriminación, clasismo y homofobia, y es deber de todas y cada una de los ciudadanos e instituciones de Chile prevenir y enfrentar este tipo de abusos”.

Notas relacionadas:

Radio ADN

La Nación

Radio Cooperativa

Radio Biobio

The Clinic