inserta tu búsqueda

Noticias

Tras apelación ordenan prisión preventiva para agresor de Wladimir Sepúlveda

Compartir

Decisión unánime de la Corte de Apelaciones de Rancagua. Además el juez Carlos Aránguiz consideró que en el caso ya está configurado el agravante por la ley Zamudio.

La Corte de Apelaciones de Rancagua revirtió hoy la decisión del Tribunal de Garantía de Graneros dictar sólo arresto domiciliario para uno de los agresores de Wladimir Sepúlveda, ordenando la prisión preventiva inmediata para el acusado, Cristopher Morales Flores.

Además el juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Aránguiz,  consideró en la determinación que en el caso de Wladimir Sepúlveda ya está configurado el agravante de discriminación por orientación sexual, por lo que debería aplicarse la ley Zamudio en relación al ataque del pasado 20 de octubre en San Francisco de Mostazal.

La Corte adoptó la determinación tras la apelación del fical Octavio Rocco y del  abogado  asesor del Movilh, Alan Spencer, quien representa a la familia.

“Estamos conformes con esta determinación, es lo que corrresponde”, dijo la familia sobre la determinación que además ordena 180 días de investigación.

“Estamos muy felices por el vuelco judicial en este caso. Creemos que se da una esperanza de real justicia para Wladimir. Felicitamos a la Corte por revertir la clara insensatez del juez del Tribunal de Garantía de Graneros,  Pablo Aceituno, quien llegó al extremo de afirmar de que no era discriminatorio que a las personas las ofendan por su orientación sexual, pues a su juicio este tipo de actos son lógicos y comunes, lo que hirió a las víctimas y, porque no decirlo, a todos quienes sufren homofobia”, sostuvo Movilh.

Tras visitar el Hospital Regional de Rancagua, el organismo añadió que el estado de estado de salud de Wladimir Sepúlveda no presenta evolución alguna, siendo su estado crítico y de riesgo vital. “Toda nuestra fuerza y energía positiva están con Wladimir y su familia” sostuvo.

El Movilh, a través de su abogada Rubi Cabrera,  defendió además esta mañana en la Corte de Apelaciones de Valparaíso la internación provisoria para el agresor de Catalina, una joven transexual de 16 años que en mayo pasado  fue golpeada y apuñalada en Cartagena en razón de su identidad de género. Producto del ataque, Catalina perdió un ojo.  La Corte acogió mantener al acusado en internación provisoria.

Notas relacionadas:

Mega

Mega II

Canal 13

Canal 13 II

Radio Cooperativa

CNN Chile

Soy Chile

El Mercurio

24 Horas.cl

Cambio 21

La Nación

Publimetro

Terra

Portal Elite

Radio Artesanía

El Vacanudo

Radio Biobio

 

Tags:

Tal vez te interese