inserta tu búsqueda

Noticias

Senador Carlos Larraín: “Ojalá que no tenga éxito la marcha” por el matrimonio igualitario

Compartir

El homofóbico parlamentario señaló que la legalización entre parejas del mismo sexo “no sería buena para el desarrollo de la sociedad”. El Movilh repudió sus dichos calificándolos de “homofóbicos y autoritarios”, pero aclaró que al mismo tiempo refuerzan el éxito de la marcha.

El  senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, se lanzó hoy en picada contra la marcha por el matrimonio igualitario que organiza el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señalando que “ojalá no tenga éxito”.

“Se puede relacionar la gente según su inclinación sexual, ha ocurrido siempre en el comienzo de los tiempos, pero llegar a procurar un matrimonio homosexual a mí me parece que es una contradicción en los términos y no sería bueno para el desarrollo futuro de nuestra sociedad”, añadió el parlamentario tras consulta formulada por Canal 13.

Sobre la materia, el Movilh replicó que el senador designado “al esperar que nuestra marcha “ojalá no tenga éxito”  ha explicitado una bajeza política sin precedentes, pues ya no sólo está deseando que el matrimonio igualitario no vea la luz en Chile, sino que también las expresiones democráticas fracasen, lo cual sólo puede explicarse por sentimientos autoritarios y dictatoriales”

Añadió que al sostenerse que “el matrimonio igualitario es “no sería bueno para el desarrollo futuro de nuestra sociedad” es, a todas luces, una opinión fundamentalista que se aleja de todo antecedente científico, experiencia social y cultural.  Sólo el odio a la diferencia explica un dicho tan brutal como el descrito.”.

El Movilh puntualizó que “le decimos al senador Larraín y todo grupo o persona homofóbica o transfóbica de este país que la marcha del próximo 25 de junio será todo un éxito, porque en Chile, y así lo haremos saber, somos más los que amamos que los odiamos. Su perversión, explicitada en desear el fracaso a una expresión democrática, será el único fracaso que conoceremos el próximo sábado”,

El organismo consideró, por último, “que los dichos de Larraín sólo fortalecen la marcha y le dan publicidad, porque lo que sus palabras, por muy graves que sean e impresentables en un senador, sólo incrementan nuestro éxito. La mayoría de del país no está al lado de personajes como estos,”.

Notas relacionadas:

Radio ADN

El Mercurio

Noticias 123

El Consecuente

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío II

El Periodista

Canal 13

La Nación

Publimetro

La Segunda

Pura Noticia

El Mostrador

Terra

El Repuertero

Cambio 21

Tags:

Tal vez te interese