inserta tu búsqueda

Noticias

Protestan contra criminal pub que propinó golpiza a pareja de lesbianas y a sus amigos

Compartir

La pareja de lesbianas que la noche del viernes pasado fue encerrada y golpeada salvajemente por guardias del pub L-Punto, protestó anoche en el frontis del local junto a sus amigos, familiares y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), grupo que coordinó la actividad con carabineros de la comuna de Maipú.

Con carteles que acusaban de criminales a los siete guardias que golpearon con pies, puños, palos y fierros a la pareja y a cuatro amigos de estas (dos jóvenes y dos mujeres), los manifestantes acusaron el brutal atropello ante los transeúntes, demandándoles no visitar el recinto en muestra de protesta.

La manifestación contra el pub ubicado en la calle 5 de abril 325 de la comuna de Maipú, fue potenciada con críticas a viva voz que se lanzaron hacia al interior del recinto, donde de sus empleados y dueños literalmente se escondieron, negándose a dar cualquier tipo de explicación.

Más aún, los dueños del local anoche cerraron sus puertas para no tener ningún tipo contacto con los afectados, que se manifestaron pacíficamente por cerca de una hora, entre las 23:30 y las 00:30 horas aproximadamente.

Hasta hora la única versión de los dueños es la divulgada por TVN y Chilevisión, medios a los cuales indicaron que jamás golpearon a las mujeres, pese a que las agresiones son visibles y están constadadas en la posta de Maipú.

Una vez que terminó la manifestación, familiares y amigos de la pareja lésbica, que ha sido defendida valientemente por la hermana de una de ellas, Silvana Latorre, relataron que los victimarios salieron rápidamente del local y partieron a sus hogares en sus automóviles.

Los cerca de 40 manifestantes coincidieron en que este escape, y la negativa a dar la cara, demuestra la veracidad de la denuncia, al igual como los múltiples golpes recibidos por las seis víctimas y que fueron constatados en un centro asistencial.

“No nos quedaremos con los brazos cruzados hasta que este pub pague lo que hizo ante la justicia. Pediremos al municipio de Maipú que les cierre la patente porque delincuentes no pueden tener un pub donde asisten personas inocentes”, dijo la activista del Movilh, Mabel Larraín, quien junto a gays y transexuales del Movilh estuvo presente en la manifestación.

Agregó que “somos la organización que ha intervenido con éxito en la casi totalidad de los atropellos que han padecido las lesbianas en Chile, y esperamos obtener el mismo buen resultado ahora.”

La pareja de lesbianas, Isabel (18) y Paz (21), la hermana de la primera. Silvana Latorre (28), y otros tres amigos del grupo (dos jóvenes de 18 y 22 años y una joven de 25 años), asistieron el viernes pasado al pub L Punto, ubicado en 5 de abril 352, a pasar un buen momento que terminó en una pesadilla.

Siete guardias del pub agredieron en el piso a la pareja lésbica, y sus amigos cuando intentaron defenderlas, por el sólo hecho de haberse besado y rechazado bailar con un cliente.

El acto es uno de “los más criminales y cobardes”, dijo Larraín, por cuanto para poder golpear a las mujeres, “estos delincuentes las separaron de los hombres que las acompañaban, procediendo también a agredirlos a ellos en el antejardín del pub”.

La situación no terminó allí, pues cuando las víctimas llamaron por celular a carabineros, los guardias del pub cerraron el local y secuestraron a los amigos hasta que la policía se fue de ahí, sin saber lo que al interior del recinto estaba sucediendo.

El caso es particularmente dramático, porque uno de los jóvenes agredidos, de 18 años, no pudo escapar del recinto y, hasta hoy, se desconoce su paradero y se intenta conocer su estado de salud.

Notas relacionadas:

TVN. Video

La Nación

Las Ultimas Noticias

OpusGay

AG Magazine

Choapa

Sentido G

SantiagoGay

Tags:

Tal vez te interese