inserta tu búsqueda

Noticias

Presidente del Senado inaugura inédita exposición fotográfica sobre derechos de la diversidad sexual

Compartir

En las afueras del Congreso Nacional se instaló por primera vez un cartel gigante sobre derechos de la diversidad que promueve la muestra del fotógrafo Leopoldo Correa e invita a a la exposición “Salir del Clóset”.  La muestra estará en el Congreso Nacional hasta el 27 de julio.

El presidente del Senado, Camilo Escalona, inauguró hoy en el Congreso Nacional la exposición fotográfica “Salir del Clóset”, una muestra del artista Leopoldo Correa apoyada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que retrata las marchas y luchas de las minorías sexuales en Chile y Estados Unidos.

La exposición, la primera de su tipo que llega al Congreso Nacional haciendo historia en la difusión de actividades culturales promovidas por la diversidad sexual, incluye un cartel gigante ubicado en las afueras del Congreso Nacional donde se invita a la muestra “Salir del Clóset”, la que fue  valorada y agradecida por Escalona (PS).

Para Escalona la muestra sirve para enfrentar “la  cultura machista y para expresar la voluntad de miles de personas por hacer un país más justo”. Al mismo tiempo agradeció que tras variadas gestiones la muestra  llegara al Congreso Nacional “permitiendo así una modesta cooperación del Parlamento” en la lucha contra la discriminación.

 La exposición del fotógrafo Leopoldo Correa (FotoEstudio10) cuenta con 30 montajes gigantográficos, 40 metros cuadrados en imágenes de marchas de la diversidad sexual en Estados Unidos y Chile, donde destaca la presencia de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales,  heterosexuales, transformistas, niños, niñas y familias, entre otros.

La muestra, que incluye un repaso de los logros alcanzados en 21 años por el Movilh y un recuerdo a Daniel Zamudio, es un hecho inédito para las historias del Congreso Nacional y de las minorías sexuales chilenas de gran trascendencia porque estamos ad portas de iniciar la discusión del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y porque aún hay muchos parlamentarios que se oponen a estas marchas y a los  derechos LGBT.

Sin ir más lejos, uno de los componentes de la muestra es la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual que organizó el Movilh el 2011 con motivo de su 20 aniversario, el mismo desfile sobre el cual el senador Carlos Larraín dijo en esa oportunidad “ojalá que no tenga éxito”.

“Esperamos que esta muestra sirva para sensibilizar a la ciudadanía y en general y en especial a autoridades como el senador Carlos Larraín y los parlamentarios de la UDI que rechazan la igualdad. Los invitamos a visitar la exposición para que así conozcan nuestra realidad y aminoren sus prejuicios hacia la diversidad sexual y permitan avanzar hacia la igualdad legal”, sostuvo el Movilh junto con expresar su especial valoración “al importannte respaldo dado por Escalona a la iniaciativa. El presidente del Senado ha dado una potente señal antidscriminatoria y de integración”.

La exposición salir del Clóset permanecerá hasta el 3 de agosto en el hall de acceso al Congreso Nacional, por Avenida Pedro Montt, donde pueden asistir gratuitamente todas las personas interesadas en verla entre las 10:00 y 13:00 y entre las 15:00 y 18:00 horas.

La muestra cuenta con los auspicios de Gay Fone y Digitart, así como con la colaboración de Divino.

Notas relacionadas:

Tags:

Tal vez te interese