inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Piden investigar si doble homicidio e incendio en La Cisterna tuvo motivaciones homofóbicas

Compartir

El pasado jueves la Policía de Investigaciones encontró dos cuerpos en un incendiado departamento de La Cisterna, mientras que algunas personas han señalado al Movilh que el crimen podría ser homofóbico.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a la Fiscalía indagar si un incendio con doble homicidio ocurrido el pasado jueves en La Cisterna tendría motivación o componentes homofóbicos, pues “distintas personas nos han hecho llegar esa información”

“Es muy importante que la Fiscalía considere el elemento discriminatorio en sus investigaciones, pues de lo conocido hasta ahora en torno a este hecho, de ello no se ha hablado. Hay personas que ahora señalan haber conocido a los afectados y estiman que el doble homicidio tendría motivación homofóbicas, por lo que hicimos llegar esta hipótesis a la Fiscalía.

En efecto, y luego de que vecinos dieran cuenta del incendio de un departamento ubicado en Avenida José Joaquín Prieto, de La Cisterna, la Policía de Investigaciones (PDI) se encontró con dos cuerpos en su interior, concluyendo que los hombres habían sido asesinados previamente con arma corto-punzante.

 El comisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI,  Orlando Calderón, señaló al apersonarse en el lugar que uno de los cuerpos “presentaba lesiones atribuibles a terceras personas (…) Se encontró otro cuerpo, que estaba cubierto por unos colchones… Este cuerpo presentaba lesiones de las mismas características que el primer cuerpo … Estamos investigando un doble homicidio, con arma cortante de dos personas de sexo masculino, quienes serían residentes del departamento (…) Tienen diferentes heridas cortopunzantes tanto en región anterior y posterior de ambos cuerpos. Son atribuibles a un elemento cortante, de tipo cuchillo “, añadió.

En relación al incendio, señaló que este podría haberse provocado para ocultar el homicidio, pues “tenemos dos focos al interior del domicilio, uno en el dormitorio y otro en la cocina, lo que no concuerda con un accidente o con una situación de incendio real”.

 En tanto, el persecutor adjunto  de fiscalía sur , Miguel Palacios,  sostuvo que “se ha podido determinar que había participación de terceros, no siendo el móvil determinante el incendio”. Su opinión fue luego compartida por la persecutora de la Fiscalía Metropolitana SurNadia Mondiglio.

 

Notas relacionadas:

El Desconcierto

El Periodista