inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Película venezolana “Azul y no tan rosa” gana el festival internacional de cine de la diversidad sexual

Compartir

Los mejores cortometrajes fueron “No es nada” (España) y “Victoria, Rosana, Maité (Chile)”. En tanto, “La Primavera Rosa –México” (España) obtuvo el primer lugar en la categoría documentales.

Dos películas españolas, una venezolana y una chilena ganaron del IX Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay Bisexual, Transexual e Intersexual (Movilh-Cine) que entre el 17 y el 31 de octubre pasado reunió a 4.100 personas en el Centro Cultural España, la Cineteca Nacional y el Parque Forestal.

Tras votación del público, fue seleccionado como mejor largometraje “Azul y no tan rosa”, una cinta venezolana sobre diversidad familiar dirigida por Miguel Ferrari En tanto, la cinta española “La Primavera Rosa –México”, de Mario de la Torre, ganó en la categoría mejor documental con su historia de crímenes de odio.

En la nominación mejor cortometraje, el público dio igual puntuación a dos películas; la chilena “Victoria Rosa y Maite”, de Pamela Hurtado y Iñaki Velásquez, y la española “No es Nada”, de José Antonio Cortés Amunarriz.

“Felicitamos a los/as ganadores/as y esperamos que sus películas sigan cautivando a los espectadores de Chile y de otros países. Damos especial agradecimiento a las más de 3 mil personas que participaron de esta muestra. Ellos y ellas son clara expresión de que el cine es una poderosa herramienta para educar en la diversidad”, sostuvo el productor del festival, Gonzalo Velásquez.

En su novena versión, el festival transmitió durante 15 días un total de 32 largometrajes, documentales y cortos de 16 países.

El evento fue inaugurado en el Centro Cultural España por su directora, Rebeca Guinea y por el Movilh, así como por los representantes de la película chilena El Destello de Luna.

En el transcurso del festival variados artistas comentaron sus obras antes de la proyecciones. Fueron lo casos de los directores de las cintas chilenas “El “Destello de la Luna”, Gustavo Letelier; de “Máximo”, Sebastián Castillo, y de “Victoria Rosana Maite”, Iñaki Velásquez. También comentaron sus respectivas cintas los actores y actrices Ricardo Herrera, Pablo Sotomayor, Patricio Muñoz y Katty Kowaleczko

El festival fue auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles). A la par, contó con el patrocinio de la Cineteca Nacional, el Centro Cultural España, la Fundación Triángulo, las embajadas de Francia y España, el Instituto Francés, el Goethe Institut y LesGaiCineMad.

Notas relacionadas

Galería de fotos del Festival

El Universal

Radio Cooperativa

Telemetro

El Nacional

Unión Radio

El Tiempo

Gerente

En Venezuela

Periódicos

El Periodiquito

ContraPunto

La Calle

Globovision

Noticiero Universal

Confirmado

Oriente 20

Noticiero Ve

El Oriental

El Estímulo

Noticias Venezuela

El Venezolano

Actualidad

Mundo Oriental

Que Pasa

La Verdad

El Impulso

Informador

Noticias Calabozo

CC

Notiminuto

32 películas de 16 países son parte del IX Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

Abren postulaciones para el IX Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual