inserta tu búsqueda

Noticias

Municipios de Cerrillos y Buin conmemoran el Día de la Juventud con debates sobre diversidad sexual

Compartir

La municipalidad de Cerrillos incorporó por primera vez en su historia la temática de la diversidad sexual en las escuelas. En tanto, en la Universidad Central tuvo lugar un mesa sobre minorías sexuales y medios de comunicación.

Las municipalidades de Cerrillos y Buin conmemoraron esta semana el Día Internacional de la Juventud con variadas charlas y debates que incluyeron la realidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)

El Programa de la Infancia  la Juventud de la Municipalidad de Cerrillos organizó tres foros dirigidos a escolares de la comuna. A uno de esos, efectuado el anterior jueves en el Liceo Municipal Doctor Luis Vargas Salcedo, fue invitado al Movilh a exponer sobre derechos y discriminación hacia las minorías sexuales.

Junto al movimiento de la diversidad sexual expuso la psicóloga de la Escuela Ejército Libertador, Jessica Faúndez y la matrona Sandra Miñano.

Al encuentro asistieron especialmente las concejalas María Luisa Figueroa y Cecilia Foncea, quienes junto a los organizadores destacaron que el foro fue el primero efectuado por la Municipalidad de Cerrillos para abordar en los colegios la realidad de la diversidad sexual.

Por su parte la Municipalidad de Buin, que organiza periódicamente foros sobre sexualidad en los colegios, organizó el anterior martes en el Parque Piscina de Maipo un encuentro de Líderes de Establecimientos de la Comuna, donde asistieron unos 150 escolares. En la ocasión expusieron el director metropolitano del Injuv, Stefano Ferreccio, el Criaps y el Movilh.

Esta semana, el Movilh también expuso la mesa debate “Diversidad Sexual y Medios de Comunicación” organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central.  En la ocasión el panel fue compartido periodista y directora de la Revista Paula, Milena Vodanovic,  y la directora de Rompiendo El Silencio, Érika Montecinos.

Galería de fotos

Tags:

Tal vez te interese