inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh valora que diputados de Renovación Nacional pidan disculpas por homofóbicos dichos de Larraín

Compartir

El presidente de RN emitió nuevas declaraciones homofóbicas y vinculó a la unión civil homosexual con la pedofilia. La diputada Rubilar, del mismo partido, pidió disculpas al Movilh por estos dichos. Movilh repudió con fuerza a Larraín y llamó a evitar su reelección como presidente de RN.

Tras las nuevas declaraciones homofóbicas del presidente del Renovación Nacional (RN) el Movilh expresó su máximo repudio, pero al mismo tiempo valoró que la diputada Karla Rubilar expresara al Movimiento de la Diversidad Sexual sus disculpas a nombre del partido, un gesto sin referentes.

La disculpa tuvo lugar luego de que el presidente de RN, Carlos Larraín, señalara en el programa “Tolerancia Cero” que si en Chile se  aprobara la unión civil homosexual “tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños o a los grupos que proponen la eutanasia”.

Sobre la materia, Rubilar pidió disculpas en contacto telefónico con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y aclaró que los dichos de Larraín no son representativos del partido, aclaración que la parlamentaria además hizo pública junto al diputado de RN, Joaquín Godoy.

“El gesto de la diputada Rubilar es uno de los más nobles, humanos y coherentes de los cuales ha tomado conocimiento nuestra organización a lo largo de su historia, careciendo de referentes en toda la arena política, y por tanto, se transforma en un ejemplo digno que toda instancia o autoridad debe seguir para enfrentar las incoherencias de sus propias coaliciones”, sostuvo en Movilh, extendiendo también sus valoración al diputado Godoy, al senador Fulvio Rossi y al diputado Felipe Harboe, quienes emitieron declaraciones similares contra los dichos de Larraín.

Aún cuando tras sus dichos Larraín aclaró que no era su intención vincular a la homosexualidad con la pedofilia, el Movilh acusó que el presidente de RN ha mostrado una continua y persistente homofobia.

“Las opiniones de Larraín en “Tolerancia Cero” reflejan una persistencia homofóbica y una fijación desmesurada para impedir la igualdad de derechos a todos los chilenos y chilenas, dañando la labor de la mayoría del quehacer político que aspira justamente a lo contrario”, dijo el Movilh.

Añadió que Larraín “afecta nuevamente la dignidad de las personas sólo por amar a personas de su mismo sexo, pasa por el alto el programa presidencial de Sebastián Piñera y en ningún caso es representativo de la mayoría de los chilenas y chilenos, quienes rechazan toda asociación entre homosexualidad y pedofilia y aceptan la generación de leyes que regulen las uniones de hecho, según todas las encuestas”.

Apuntó que “los militantes de Renovación Nacional tienen en estos momentos una valiosa oportunidad de distanciarse de las posturas más retrógradas y discriminatorias de la Derecha, dando una salto cualitativo hacia una mayor representación de la sociedad, y negando el voto a quien es un fiel exponentes de una de las realidades más dañinas y peligrosas existente en Chile, la homofobia y la promoción de la violación a los derechos humanos de la diversidad social”.

“De la reelección o no de Larraín como presidente de RN dependerá, en otras palabra si Renovación Nacional será en lo que respecta a los derechos humanos de las minorías sexuales un partido opositor o no al Gobierno y a los cambios socioculturales que vive el país. De ello también dependerá la forma como el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se relacionará con una parte de la Derecha”, puntualizó el Movilh.

Notas relacionadas:

Opina sobre noticia en La Tercera

Demanda disculpas al presidente de RN aquí

Radio Cooperativa I

Radio Cooperativa II

Radio ADN

La Nación I

La Nación II

El Mostrador

Publimetro

El Mercurio

Carla Antonelli

Terra

Noticias 123

Latam

Cristian Monckeberg

El Mercurio (blog)

Cambio 21

El Tercer Puente

Las Ultimss Noticias

Tags:

Tal vez te interese