inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh solidariza con Embajador de Gran Bretaña ante ataque de diputado Tarud

Compartir

Declaración pública.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresa su más completa solidaridad con el embajador de Gran Bretaña, Jon Benjamin, quien ha “sido atacado en términos personales por el diputado Jorge Tarud”, luego de que el diplomático sostuviera en una entrevista en El Dínamo que la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) sería “un gran paso adelante para Chile”.

El Movilh solidariza con el diplomático y con la Embajada de Gran Bretaña en razón de los siguientes motivos:

1.- Ninguna autoridad puede ofender o denigrar en términos personales a otra, como lo ha hecho el diputado Tarud. El parlamentario ha indicado en su cuenta de twitter que el embajador “en UK estaba a cargo del Rock” y que “la farándula es su medio”, además de dar RT a mensajes donde se califica al diplomático de “payaso”, de  “dueño del mundo” y de “tener una ideología arcaica”, lo que se escapa de cualquier crítica política o ideológica y se encuadra sólo en una repudiable e inaceptable descalificación personal.

2.- El embajador Jon Benjamin ha mostrado desde su llegada a Chile un respeto a toda prueba con un derecho humano universal y fundamental, como es la no discriminación, lo que es valorado y especialmente importante para quienes luchamos por sociedades más justas e igualitarias.

3.- Si bien Tarud ha indicado con el correr de las horas que su reacción no se debe a la postura del embajador en torno al AVP, ello cae sobre su propio peso, pues es de conocimiento público en su twitter que inicialmente lo cuestionó a partir de la nota publicada por El Dínamo, añadiendo sólo posteriormente que se refería a una entrevista en La Tercera, donde Benjamin habló sobre la postura de su gobierno ante el reclamo argentino por las islas Malvinas.

4.- Así junto a la descalificación personal, repudiamos también que Tarud pretenda silenciar la libertad de expresión de un diplomático frente al AVP, pese a ser enfático Benjamin en señalar que las leyes internas sólo dependen de los chilenos, y frente a un tema como las Islas Malvinas, donde Gran Bretaña es un país involucrado.

5.- Puntualizamos que Tarud ha tenido una visión extremadamente conservadora  y de nacionalismo exacerbado respecto a la relación de Chile con otros países, y que en esta ocasión ello quedó reflejado completamente, y de la peor manera: desacreditando en términos personales a un diplomático y dejando en vergüenza al Congreso Nacional y a nuestro Estado.

Tags:

Tal vez te interese