inserta tu búsqueda

Noticias

Apartan de colegio a profesora que acosó a niño por creer que tenía “conductas femeninas”

Compartir

Así fue comunicado por el establecimiento educacional.  El caso será analizado por la familia y el Movilh con distintas autoridades, pues no está claro que tipo de investigación se hizo, ni que medidas se adoptarán para evitar que la docente vuelva a incurrir en discriminación en otros colegios.

Tras la denuncia  efectuada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la dirección de la Escuela Básica Comodoro Arturo Merino Benítez de Pudahuel, informó que la docente responsable de humillar y acosar a un niño de 9 años por sospechar que era gay, fue apartada del colegio.

La información fue proporcionada a la familia del menor, la cual si bien valoró la medida, espera ahora que se den garantías de que la profesora, Marianela Barrera Muñoz,  no regresará en el futuro a la Escuela, por cuanto de ello aún no hay claridad.

“Tampoco está claro si esta profesora fue trasladada a otro colegio, lo que de ser efectivo es grave si es que no se adoptan medidas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, por lo que analizaremos a fondo este caso junto a la familia con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Pudahuel”, informó el Movilh.

Añadió que “nada se sabe sobre la investigación que efectuó el colegio en torno a esta denuncia, ni tampoco si evaluó si existían más responsabilidades, ni de que manera se ayudará y orientará al niño para superar los difíciles momentos que vivió en el colegio y cuyos negativos efectos aún persisten”.

La docente Barrera Muñoz fue acusada por el niño de 9 años de empujarlo “en las filas,  dice que me pinto las uñas, que uso el chaleco abierto como las mujeres, me sienta atrás sabiendo que tengo problemas de visión y delante de mis compañeros me dice que me gustan los niños”.

Como efecto, el niño tiene pesadillas con la profesora, quien en los últimos años envió en tres ocasiones al menor a distintos psicólogos por tener “conductas femeninas”, pese a que en todo momento los profesionales de la salud mental concluyeron que el menor no presentaba problemas, salvo los conflictos con la propia docente.

Notas relacionadas:

Tags: