inserta tu búsqueda

Noticias

MOVILH SE REUNE EN BUENOS AIRES CON EL REVERENDO GAY

Compartir
Delegados del Movimiento de Integración y Liberación y Homosexual (Movilh) se reunieron en Buenos Aires con el pastor protestante del Centro Cristiano para la Comunidad Gay, Lésbica, Travesti, Transexual y Bisexual (GLTTB)  de Argentina, reverendo Roberto González , con el objetivo de intercambiar experiencias sobre las actividades desarrolladas por las minorías sexuales organizadas en ambos países.    Tras el caluroso recibimiento a los integrantes del Movilh en la sede del Centro Cristiano, ubicado en el centro de Buenos Aires, González detalló que el fin de su organismo es ” crear espacios para la expresión de la fe” de la comunidad GLTTB, cuyos integrantes fueron “creados por Dios y a imagen espiritual de una Divinidad que anuncia amor y justicia “.

A juicio del Centro Cristiano, las iglesias predominantes ” siguen cerrando las puertas a la comunidad GLTTB, sin atender seriamente ninguna razón. Algunas quieren convertirnos en heterosexuales, otras nos aceptan siempre que no nos expresemos. En una perversa conjunción todas niegan nuestro derecho a expresar la fe y a practicar una religión. Ninguna Iglesia nos permite relacionarnos naturalmente y celebrar nuestras propias circunstancias. Discriminan a personas GLTTB en sus empleos y proyectos e impiden cualquier forma de acceso a niveles de decisión “.

En el encuentro, González y el Movilh se comprometieron a desarrollar trabajos conjuntos en aquellas temáticas de interés para ambos organismos y a mantener relaciones fluidas y constantes en beneficio de las minorías sexuales.

Los delegados del Movilh valoraron además el trabajo desarrollado por el Centro Cristiano y explicaron a González que en Chile son invisibles, al menos en el espacio público, las organizaciones de minorías sexuales definidas a partir de ideas o parámetros religiosos.

González se comprometió, en esa línea, a ayudar con su experiencia a la organización de movimientos de naturaleza religiosa en Chile, por lo que cualquier interesado sobre las materia sólo debe contactarse con nuestro organismo para conocer más detalles al respecto.

La delegación del Movilh entregó al Centro Cristiano y otras organizaciones gays de Argentina antecedentes sobre la homofobia en Chile y sobre las diversas políticas y campañas efectuadas por los gays organizados de este país.

Como obsequio especial, el Movilh distribuyó además entre los gays organizados de Argentina las ” Bases Generales del Plan Nacional para Superar en la Discriminación en Chile “, documento del programa ” Tolerancia y No Discriminación ” de la División de Organizaciones Sociales del ministerio Secretaría General de Gobierno.

Tags:

Tal vez te interese