inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh: “Ratzinger, el peor de todos; España, lo mejor de todo”

Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy en una declaración pública su pesar por la elección de Joseph Ratzinger como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, aclarando que las “posturas homofóbicas del religioso tienen cada vez menos peso en el mundo”, siendo un ejemplo la reciente aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en España.

En declaraciones reproducidas por entevistas radiales y de televisión, el Movilh dijo que Ratzinger “personifica los discursos y acciones mundiales más incendiarias y agresivas en relación a las minorías sexuales y sus derechos”.

“La asunción de Benedicto XVI significa para el movimiento homosexual mundial un error histórico sólo explicable por la desesperación de las cúpulas católicas por mantener algún tipo de poder “moral” frente a temas humanos que aún no están del todo resueltos en el promedio las sociedades, como son la eutanasia, los derechos sexuales y reproductivos y las homosexualidad”, agregó.

El organismo sostuvo que el poder de la Iglesia se ha mantenido históricamente en la existencia de los pecados. “Como los pecados sentenciados por la Iglesia son cada vez menores, dado el avance de las ciencias y los desarrollos culturales, las cúpulas del catolicismo se ven ahora en la obligación de echar mano a lo que desde su punto de vista constituyen las últimas atrocidades de la modernidad. Las otras, ya está comprobado, no eran atrocidades y la Iglesia debió pedir perdón”, indicó el Movilh.

Apuntó además que “Ratzinger es una opción funcional a la estrategia histórica de los papados, pero es también un error para el futuro, pues estamos convencidos que “más temprano que tarde”, deberá pedir perdón por promover la violación a los derechos humanos de un sector de la población, como son las minorías sexuales, y por disfrazar descaradamente sus actuales principios bajo los conceptos de la humildad, la justicia, la solidaridad y, por sobre todo, la caridad y la misericordia”.

ESPAÑA

A juicio del Movilh la misericordia y el respeto a los derechos humanos es lo “que menos tiene Ratzinger. Sus propuestas son evidente dañinas y se apartan paradojalmente de lo que se dice promover. Por ello, diversos gobiernos están actuando cada vez con mayor autonomía de una religión responsable de la generación de un sentido común discriminatorio”.

“Un ejemplo es España que al aprobar hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo, justo días después de la asunción de Benedicto XVI, está dando una señal clara de independencia de un elemento nefasto que ha pretendido perfilarse como el “determinante indeterminado” en cuanto a temas valóricos y morales se refiere”, agregó.

En su visita de este año a Chile, el Movilh entregó una misiva de reconocimiento al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y hoy actualizó su agradecimiento “por esta muestra de fuerza que más de algún dolor de cabeza debe estar provocando a Ratzinger”.

El Movilh expresó además su confianza por que los gobiernos de todo el mundo, y en especial el chileno, ”actúen con sinceridad frente a estos temas y den pasos similares a España, aprobándose por ejemplo en nuestro país el proyecto de Unión Civil que ingresamos al Congreso en el 2003”.

“Para nuestra organización ha resultado lamentable que diversas autoridades del mundo hubieran dado pública y explícitamente su apoyo a Ratzinger, pasando por alto que en varias de sus más básicas y elementales políticas se aparta de lo que los mismos gobiernos promueven”, argumentó el organismo.

Consideró que “esta actitud acomodaticia de no “quedar mal con nadie”, y menos con la Iglesia Católica, es para las conciencias críticas una evidencia palmaria de hipocresía que, por cierto, lamentamos no sea develada mediante investigaciones certeras efectuadas por la prensa mundial”.

“Ratzinger, y su influencia fáctica, están en bajada, aun cuando sigue teniendo peso. Es cierto, él es el peor de todos, pero en diversos rincones del mundo está aflorando lo mejor de todo. Gracias España”, puntualizó el organismo.

Notas relacionadas:
Diario El Sur

Radio Cooperativa

OpusGay I

OpusGay II

Tags:

Tal vez te interese