inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh – Los Lagos capacita en derechos de la diversidad sexual al IPS

Compartir

La directora regional del Instituto de Previsión Social, Michelle Partarrieu, participó de la charla, en claro apoyo a la no discriminación.

El vocero de Movilh – Los Lagos y presidente del Centro de Minorías Sexuales (Misex) de Puerto Montt, José Arcos, dictó un taller sobre derechos humanos y diversidad sexual a funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), con el fin de contribuir a mejorar la atención a los usuarios de este importante servicio público.

arcosLa charla, del viernes pasado, inició con funcionarios de Llanquihue y luego se extenderá a otras provincias de Los Lagos.

La actividad contó con la especial asistencia de la directora regional del IPS, Michelle Partarrieu Vistoso y en la misma se abordaron conceptos como la orientación sexual, identidad de género, homofobia, y transfobia, así como los avances  y desafíos en materia de igualdad.

Arcos precisó que el taller se enmarca en “un convenio firmado por Movilh- Los Lagos, Misex y el IPS para garantizar a los usuarios un trato respetuoso y libre de discriminación. Valoramos la preocupación del Instituto de Previsión Social por estos temas y en particular agradecemos el claro apoyo de su directora regional”.

 

Notas relacionadas:

Masiva Marcha del Orgullo brilla en Puerto Montt

Lanzan Movilh – Los Lagos y autoridades acuerdan medidas contra la discriminación