inserta tu búsqueda

Masiva Marcha del Orgullo brilla en Puerto Montt

Compartir

Mil personas adhirieron a la marcha y mil más a un acto cultural por la diversidad y la no discriminación.

josearcosMás de mil personas se plegaron ayer a la “IX Marcha por el Orgullo de ser tú mismo” en Puerto Montt que este año exigió la ley de identidad de género, el matrimonio igualitario y conmemoró los 25 años del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Junto a familias, niños, activistas LGBTI y la directora regional del Injuv, Janina Vargas, la columna arrancó en Plaza Chiloé y avanzó por las calles Valdivia, Varas, Serena, Benavente, Cauquenes y Urmeneta para finalizar con un gran acto cultural en la Plaza de Armas que contó con la participación de dos mil personas.

 

“Esta marchaacto2 y evento contra la discriminación ya son parte de la tradición de Pueto Montt. Están arraigado en nuestra sociedad. Hay mucha convocatoria. Sólo exigimos un trato digno e igualitario”, dijo el presidente de Misex y ahora también vocero de Movilh-Los Lagos, Jose Arcos.

La actividad fue especialmente significativa en tanto se enmarcó en el lanzamiento de Movilh – Los Lagos, mientras que el Centro Cultural de Minorías Sexuales (Misex); el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales más antiguo del sur de Chile: pasó a ser una filiar del mismo.

“La alegría se vive en Puerto Montt. Y eso es lo que predomina aquí, el respeto, el afecto. Se trata de respetar las diferentes formas que tienen las personas de ser y de mirar el mundo”, agregó Arcos.

En tanto emarcha1l dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, aplaudió “la valentía, la fortaleza y perseverancia de Misex y  de todo su equipo. Han hecho un trabajo elogiable y único en Puerto Montt. Estamos convencidos que ahora, al ser una filial del Movilh, harán un gran aporte a la causa y a nuestra organización”.

La ya tradicional marcha fue antecedida por reuniones con variadas autoridades y por charlas dictadas a estudiantes y trabajadores.

 

 

rolo

Notas relacionadas:

El Llanquihue, portada, interior

El Repuertero

Radio Biobío

Soy Chile

Lanzan Movilh – Los Lagos y autoridades acuerdan medidas contra la discriminación