inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh imparte cátedra sobre minorías sexuales a profesionales de la salud en Chile

Compartir

En el marco del diplomado en Sexualidad Humana, dictado por el Centro de Estudios del Cambio y el Centro de Estudios de la Sexualidad-Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) impartió una cátedra sobre orientación sexual y minorías sexuales.

La intervención del presidente del Movilh, Rolando Jiménez, como uno de los profesores del diplomado tuvo lugar el sábado anterior en la sede del Centro de Estudios del Cambio, teniendo como estudiantes a médicos, matronas y psicólogos, entre otros profesionales de la salud interesados en ahondar sus conocimientos en sexualidad.

Durante la cátedra, Jiménez se refirió a la situación actual y los desafíos de las minorías sexuales en Chile, desde punto de vistas sociales, económicos, políticos y culturales, al tiempo que abordó las concepciones científicas que existen sobre la orientación sexual, la identidad de género, la opción sexual y la conducta sexual.

Este es el tercer año consecutivo que Jiménez participa como docente, gracias a una invitación cursada por el médico cirujano Christian Thomas Torres.

“Estamos muy contentos con esta posibilidad de participación que se nos brinda, pues nos permite ampliar nuestros conocimientos entre profesionales de la salud que pocas veces tienen acercamientos a estos temas o, si los tienen, son erróneos o provienen de grupos que no son los protagonistas.”, dijo Jiménez.

El diplomado en Sexualidad Humana inició el pasado 28 de mayo y se extenderá hasta el 17 de diciembre próximo. El curso cuenta con patrocinio del Colegio Médico de Chile, de la Sociedad Chilena de Sexología y Educación Sexual, del Laboratorio Gynopharm, del Ministerio de Educación y de la Clínica Las Condes.

Junto al tópico de la homosexualidad, otras cátedras abordadas por los alumnos han sido “Sexualidad desde la mirada del poeta y el terapeuta”, “Matriz histórico cultural de la sexualidad”, “Mitología de la sexualidad”, “Desarrollo psicosexual”, “Amor, erotismo y placer”, “Desarrollo de género” y “Ética y derecho sexual”, entre otros.

El Diplomado tiene como objetivos conocer y disfrutar sobre los conocimientos en sexualidad de una manera integral y alejada de los estereotipos.

Como indican sus organizadores, “la vida es un desafío porque es un misterio en si misma. La sexualidad es un misterio en si misma. Acercarse a ese misterio, viajar por el, conocerlo para disfrutarlo, es acercarse a la vida misma, un camino de dignificar al ser humano, camino que se perdió en el transcurrir de los siglos”.

Tags:

Tal vez te interese