inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh expresa repudio a Embajada de Rusia por la homofobia estatal y dictadura moral de su país

Compartir

Luego de que la  Asamblea Legislativa de San Petersburgo aprobará una ley que impide difundir información sobre diversidad sexual.  “La desmedida violencia de las autoridades de su país  da cuenta de una dictadura que no acepta la diversidad de la naturaleza humana y que,  siguiendo las líneas de ideologías neonazis, pretende liquidar las diferencias”, indicó el Movilh al embajador.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su máximo repudio al embajador de la Federación de Rusia en Chile,  Orlovets Mikhail Ivanovich (en la fotografía), “por la violencia estatal a la que están siendo permanentemente sometidos/as lesbianas, gays, bisexuales y transexuales  (LGBT)” en dicho país.

El odio hacia la diversidad sexual manifestado por las autoridades de su país es abominable, por cuanto además  implementan medidas para que la población LGBT ni siquiera tenga la posibilidad de expresarse públicamente a objeto de denunciar los atropellos que dañan día a día su dignidad”, añadió la organización.

 De esa manera el Movilh se sumó al repudio mundial que ha desencadenado la reciente ley aprobada por la Asamblea Legislativa de San Petersburgo por 29 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, la cual prohíbe difundir cualquier tipo de información referente a las minorías sexuales, por considerar que su transmisión puede afectar la salud y el desarrollo de los menores  de edad.

El Movilh recordó que Arkhangelsk, Ryazan y Kostroma ya disponen de legislaciones de este tipo, mientras que Moscú, que ha reprimido con desmedida violencia policial marchas de la diversidad sexual, estaría evaluando dar similar paso.

En ese sentido, el Movilh indicó al Embajador que “la señal que su país está dando al mundo es que no respeta, ni está a la altura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los prejuicios, la ignorancia y la desmedida violencia promovida por vuestras autoridades dan cuentan de una dictadura moral, social y cultural que no acepta la diversidad de la naturaleza humana y que, por el contrario, siguiendo las líneas de ideologías neonazis, pretende liquidar las diferencias, dañando a personas y a sus familias”.

“Apelamos a que al menos informe a sus superiores de que en Chile sus políticas son despreciadas por todos quienes creemos en la universalidad de los derechos humanos”, puntualizó la misiva del Movilh, instancia que llamó además a las personas a sumarse a una campaña mundial de repudio en este enlace.

Notas relacionadas:

En Sentido Contrario

Tags:

Tal vez te interese