inserta tu búsqueda

Noticias

MOVILH E INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD ACUERDAN PLAN DE SENSIBILIZACION SOBRE MINORIAS DIRIGIDO

Compartir

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) aprobó el proyecto presentado por el Movilh para contribuir a la sensibilización sobre las minorías o los sectores discriminados de Chile entre los estudiantes de enseñanza media.

La subdirectora del Injuv, Erika Castro , explicó que el proyecto diseñado por el Movilh se ejecutará a más tardar en marzo próximo en cuatro establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Castro calificó de “interesante” la propuesta del Movilh y dijo que el proyecto se condice con el área de la discriminación que tratará con fuerza el Instituto Nacional de la Juventud a partir del próximo año en Chile.

La funcionaria del Injuv manifestó además su interés porque este primer contacto con el Movilh permita abordar un trabajo de más largo plazo en el futuro.

El dirigente del Movilh, Eduardo Ubilla , explicó que en estos momentos se cuenta con el apoyo de los concejales Ricardo Zuñiga (Partido por la Democracia) y Juan Recabarren (Partido Socialista) para garantizar la ejecución del programa en establecimientos educacionales de Santiago.

El objetivo general del proyecto es desarrollar “una experiencia piloto en el sistema educacional para abordar el fenómeno de las discriminación que afecta a las minorías étnicas, sexuales, inmigrantes y discapacitados”, realidad obviada en los actuales planes de estudio.

El proyecto contempla la realización de foros y talleres al interior de los establecimientos y el diseño de diversos soportes comunicacionales (afiches, folletos y videos) destinados a facilitar la reflexión y el debate sobre las minorías entre los estudiantes secundarios, los profesores y los directores de los establecimientos educacionales.

Tags:

Tal vez te interese