inserta tu búsqueda

Noticias

MOVILH DISEÑA UN PROGRAMA DE SENSIBILIZACION PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA

Compartir

En el marco de un intenso trabajo para aminorar la discriminación que padecen las minorías en Chile, el Movilh diseñó un programa de sensibilización destinado a cuatro establecimientos educacionales de Enseñanza Media de Santiago.

El objetivo general del proyecto es desarrollar “una experiencia piloto en el sistema educacional para abordar el fenómeno de las discriminación que afecta a las minorías étnicas, sexuales, inmigrantes y discapacitados”, realidad obviada en los actuales planes de estudio.

El proyecto contempla la realización de foros y talleres al interior de los establecimientos y el diseño de diversos soportes comunicacionales (afiches, folletos y videos) destinado a facilitar la reflexión y el debate sobre las minorías entre los estudiantes secundarios.

Para la correcta ejecución del programa, los alumnos recibirán asesoría directa de los representantes de los diversos sectores minoritarios de este país, lo cual contribuirá también a ampliar el abanico de discusión entre los profesores, orientadores y directores de las escuelas.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que el proyecto es coincidente con los fines del Programa Tolerancia y No Discriminación de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, instancia que elaboró en conjunto con diversos sectores minoritarios de este país un Plan Nacional para Superar la Discriminación.

Para agilizar la realización del proyecto, el Movilh entabla en estos momentos conversaciones con el Instituto Nacional de la Juventud y con algunas municipalidades y establecimientos educacionales de Santiago.

 

Tags:

Tal vez te interese