inserta tu búsqueda

Movilh Bio-Bío Noticias

Movilh-Biobío expone en jornada “Alto a todas las violencias” organizada por el Servicio de Salud Arauco

Compartir

La presidenta del movimiento LGBTI, Paola Laporte, capacitó a los funcionarios de la salud sobre los derechos de las personas trans

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) expuso sobre los derechos humanos de las personas trans en una jornada denominada “Alto a todas las violencias” que organizó el Servicio de Salud  Arauco en alianza con el Hospital de Contulmo.

En la ocasión la presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte, se refirió a los protocolos, circulares y leyes que obligan a todos los servicios de salud del país a respetar el nombre y sexo social de las personas trans.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, donde intercambiamos experiencias, todo con miras a garantizar los derechos humanos de quienes tienen una identidad de género distinta a la mayoritaria. Valoro mucho esta invitación”, dijo Laporte.

Junto a Movilh-Biobío expusieron frente a los funcionarios de salud representantes de los colectivos ONG Eres Vida, La Rebelión del Cuerpo, Fundación Antonia, Todo Mejora y la ONG Amaranta

Entre otros, los temas abordados en la Jornada fueron el “acoso escolar y sus efectos en la salud mental”, “la violencia en el pololeo”, “los estereotipos de género y amor propio”, “el consentimiento” y las “reglas del buen trato a personas trans en el sistema de salud”

*Fotos de  @martynsebastian