inserta tu búsqueda

Noticias

Minorías sexuales repudian “homofóbicos e ignorantes” dichos del Presidente de Bolivia

Compartir

Evo Morales vinculó a la homosexualidad con el consumo de pollos, situación que le valió el repudio colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de diversos países.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su máximo repudio a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien en un acto insólito vinculó a la orientación sexual diversa con el consumo de transgénicos.

“El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, sostuvo ayer  Morales , tras asegurar que por eso él solo come pollos “criollos”, alimentados y criados naturalmente.

Sobre la materia, el Movilh replicó que “un jefe de un Estado no puede ser tan ignorante, no puede ser tan homofóbico y buscar causas exógenas para explicar la homosexualidad. Esto es inaceptable”

El organismo añadió que los dichos de “Morales van contra el principio básico a lo no discriminación, siembran la ignorancia entre las personas y sirven burlar o, incluso justificar agresiones, contra quienes aman a personas de su mismo sexo y/o tienen una identidad de género diversa”.

Morales se ganó además el repudio de colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de diversos países, como Bolivia, Argentina y España, así como de especialista en salud, todos los cuales coincidieron en calificar de “ignorantes” las apreciaciones del presidente.

Notas relacionadas:

La Cuarta

20 Minutos

La Nación.com

EFE

La Capital

El Tiempo

BoliviaB

Cosas de Goce

Sentido G

Diario Libre

Jorunal Mural

Canal de Noticias

Martha Colmenares

Podeste Cuenta

El Nuevo Diario

Burbujas de Deseo

Information Rel Time

El Periódico

Univisión

 

Tags:

Tal vez te interese