inserta tu búsqueda

Noticias

Minorías sexuales participan en Feria de la Diversidad organizada por la USACH

Compartir

En el marco de la Semana Cachorra organizaciones sociales y partidos políticos participan con mesas informativas en la Universidad de Santiago de Chile (Usach). El Movilh ha difundido variados materiales por los derechos humanos, entre esos, el manual Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas.

Con motivo del inicio del año académico y de la recepción de los nuevos alumnos y alumnas, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) organiza entre hoy y mañana su ya tradicional Feria de la Diversidad, un espacio de intercambio de experiencias e informaciones con variados colectivos sociales y políticos.

En el evento, enmarcado en la  Semana Cachorra 2011 y efectuado en el patio de la Escuela de Artes y Oficios (EAO), el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha distribuido variados materiales sobre los derechos humanos de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) con el objetivo de promover el respeto a la diversidad y la no discriminación.

Boletines, carteles y trípticos sobre legislación, familias homoparentales, prevención del consumo abusivo de drogas y campañas por la igualdad fueron algunos de los materiales repartidos por el Movilh.

“Hemos dado especial difusión al manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas, entregando ejemplares a los estudiantes. Dicho texto, apoyado por la Fundación Triángulo Extremadura y subvencionado por la AEXCID, es de especial importancia para promover en los establecimientos educacionales prácticas contra el bullying y la no discriminación”, precisó el Movilh.

Junto al Movilh han difundido sus políticas y trabajos organizaciones como Amnistía Internacional, la Fundación para la Superación de la Pobreza, Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales, Pan y Rosas, Orden de Santiago del Nuevo Extremo, Amigos del Cannabis,  Prosalud, Otaku, Vida Estudiantil y Editorial Lom,  además del Partido Socialista, el Partido Comunista, el Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Partido Izquierda e Izquierda Ciudadana, entre otros.  El evento contó también con la asistencia del senador Fulvio Rossi.

Las actividades de la Semana Cachorra finalizarán el próximo viernes con un concierto en el Estado de la Usach, donde tocarán Los Tres, Banda Conmoción y Villa Cariño y se difundirá un video donde diversos personas, entre otros el presidente del Movilh Rolando Jiménez, darán un breve mensaje a los jóvenes y estudiantes.

Notas relacionadas:

Galería de Fotos

Diario El Nortino

Punto Gay

Gloss

Tags:

Tal vez te interese