inserta tu búsqueda

Noticias

Matthei y su rechazo al Estado laico: “Mi gobierno no hará nada en contra de lo que la Biblia señala”

Compartir

La candidata rechazó el matrimonio igualitario, la eutanasia y el aborto terapéutico.  Advirtió a los electores que “no lloren” si gracias a su voto se avanza  a la laicidad. Movilh acusó a la presidenciable de transformar su campaña en una “cruzada fundamentalista y  discriminatoria que revive el medioevo”.

Tras haber relacionado al matrimonio igualitario con la poligamia, la candidata presidencial Evelyn Matthei volvió a arremeter contra la igualdad legal para la diversidad sexual, lanzándose esta vez directamente contra el estado laico que rige en la leyes del país desde 1925.

En el marco de la celebración de los 100 años de la Catedral Evangélica de Chile, la abanderada de la Alianza sostuvo ayer que “me comprometo a seguir en nuestro futuro Gobierno -y si Dios quiere que yo ahí llegue- a que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No al aborto, no a la eutanasia”.

La presidenciable advirtió además que “si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico no lloren cuando no han tratado de parar este movimiento, cuando podían hacerlo durante su voto”.

A su juicio cualquier programa pro-laicidad implica que “no podrá haber ninguna alusión a algún libro religioso, es decir a la Biblia, y se terminarán cerrando los templos por ruidos molestos y convirtiéndolos en museos (…) Eso no es lo que queremos. ¿Por qué sacar a Dios de la vida de nuestro país? ¿Es eso lo que queremos? No es eso lo que yo quiero”.

“Se habla de que se harán cambios constitucionales para que Chile sea un país mas laico. Se dice: ‘Asimismo deberán suprimirse de la ley y de las reglamentaciones relativas a poderes del Estado toda referencia a juramentos, libros o símbolos de índole religioso’. Quieren suprimir todo eso de la Constitución y de nuestras leyes. Es decir, si un Presidente es electo en Chile no podrá jurar ante Dios, solamente podrá prometer”, puntualizó

Tras estos dichos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo que “Matthei ha transformado a su campaña en una cruzada fundamentalista. En primer lugar porque pretende violentar el Estado laico, infringiendo la Constitución y, en segundo lugar, porque basa sus discursos en la negación de derechos a personas; como homosexuales, mujeres y enfermos; a quienes presenta como enemigos de Dios, la Biblia, de la sociedad y del país”.

De la misma manera, sentenció el Movilh, “Matthei miente sobre lo que  indica la Biblia, por ejemplo respecto al matrimonio y la homosexualidad, por lo que se hace eco de lo indicado por los sectores más fundamentalistas de las altas jerarquías de variadas religiones, manipulando así a las creencias y  fieles a partir de su propio desprecio  a la igualdad de derechos, lo cual es abusivo e impresentable. La laicidad no es contraria a las religiones y Matthei las presenta como enemigas, sólo a partir de un frío  y errado cálculo electoral”.

Recientemente, recordó el Movilh, “Matthei llevó a su comando a variados representantes de la Derecha Liberal, a los cuales les tenemos profundo respeto por su  aporte  a la igualdad de derechos.  De hecho, muchos de ellos han trabajado codo a codo con  nosotros para derribar la discriminación. Lamentamos que Matthei sólo esté,  en consecuencia, vistiéndose con ropajes ajenos, los de una derecha liberal, pues en el fondo, está anclada en el pasado, en un pasado medieval e inquisidor que llega al extremo de despreciar la laicidad que es ley en nuestro país desde 1925”.

“Esperamos que la ciudadanía tome note de todo esto a la hora de ir a votar”, finalizó el Movilh.

Notas relacionadas:

El Mercurio

The Clinic

Publimetro

El Mostrador

La Segunda

Radio Biobio

El Dínamo

Radio ADN

Cambio 21

Tags:

Tal vez te interese