inserta tu búsqueda

Noticias

Local de sushi se disculpa por discriminación a pareja lésbica y desvincula a responsables del abuso

Compartir

Además anunció capacitaciones en temáticas LGBTI


Tras diálogos con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el local Sushi Saki, ubicado en Santiago, se disculpó por la discriminación que al interior del local sufrió el pasado miércoles una pareja lésbica, al tiempo que adoptó sanciones y anunció medidas preventivas.

En un comunicado, la empresa sostuvo que “lamentamos profundamente la inaceptable experiencia que dos de nuestras clientas tuvieron durante una visita a nuestro local de Santiago Centro, pedimos disculpas públicas a las afectadas;  lo sucedido no representa el espíritu de quienes administramos o trabajamos en Sushi Saki”.

“Considerando la reacción de algunos de nuestros empleados del local ante el reclamo de las clientas, hemos decidido desvincular a las personas involucradas por no representar el respeto que todo miembro de Sushi Saki debe demostrar siempre” añadieron.

“Para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro, tomaremos contacto con organizaciones de la diversidad sexual, y juntos desarrollaremos un plan de capacitación en respeto y no-discriminación para todos quienes laboramos en Sushi Saki”, redondearon.

“Nuestra empresa, sus socios y colaboradores, basan su trabajo en valores y principios de respeto hacia todo tipo de diversidad, no existiendo ningún prejuicio institucional para el otorgamiento de nuestros servicios o para la contratación de nuestros colaboradores”, puntualizaron.

Conocido el comunicado, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró que la empresa “reconociera la discriminación, adoptara medidas y, muy especialmente, ofreciera disculpas públicas a la pareja afectada. Lo importante, desde ahora, es que situaciones como las descritas no vuelvan a ocurrir”.

Nota relacionada: