inserta tu búsqueda

Expulsan a pareja lésbica de local de sushi en Santiago Centro

Compartir

El Movilh repudió lo ocurrido, mientras que un grupo de personas funó el local.

Una pareja lésbica fue expulsada el anterior miércoles del local Sushi Saki, ubicado en Santiago solo por estar tomada de la mano, lo cual fue lamentado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El atropello se inició cuando la cajera del local, Roxana Araqui, solicitó a la pareja que abandonara el recinto ya que, a su juicio, al estar abrazadas o besándose pasaban a llevar los derechos de otros clientes/as, en especial de una niña en esos momentos comía en compañía de dos adultos.

La pareja solicitó explicaciones al dueño del local, Alejandro Jara, “pero éste no dio ninguna ayuda a la pareja. Junto a la cajera y el cocinero del local se rieron de la situación en cara de las afectadas. En un video se aprecia además que el cocinero justifica la discriminación calificándola de «sentido común». Es un abuso por donde se mire”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Una de las afectadas, que era cliente frecuente del recinto ubicado en Santa Victoria 192 (esquina Fray Camilo Henríquez) consultó a la niña y los adultos que la acompañaban si efectivamente le incomodaban ver a dos mujeres abrazadas, y señalaron que no. “Ni la mamá, ni el papá junto a ella se mostraron afectados por la situación”, señaló la afectada.

Posterior a ello, el local señaló por redes sociales que “queremos que nuestras instalaciones sean respetadas y las circunstancias verdaderas es que las acciones de la pareja eran inapropiadas para el lugar con una conducta bastante pasional frente a todos los que estaban en el local, incluyendo niños”.

“Un abrazo o un beso no afecta a los niños/as en tanto son expresiones de amor o cariño. Este es solo un prejuicio de adultos que se transforma en homofobia cuando además solo va dirigido a parejas del mismo. Este actuar violenta la ley Zamudio y la Ley del Consumidor. Ya existen fallos de la justicia muy claros en señalar que ante la eventualidad de que una expresión de afecto homosexual sea rechazada por un cliente, los dueños de respectivos local tienen la obligación de hacer ver a dichas personas que cometen un error, así como disculparse con las parejas afectadas. Esperamos que la pareja violentada en sus derechos en el local Sushi Saki recurra a la justicia”, añadió Andrade.

El Movilh comunicó, por último, que ayer un grupo de personas no vinculadas al Movimiento LGBTI funó el local, rayando su fachada y dibujando un arcoíris.

 

Notas relacionadas:

Chilevision.cl

Homosensual

El Periscopio

24horas.cl

El Mostrador

Radio Zero