inserta tu búsqueda

Noticias

Ministra de Salud visita a Rolando Jiménez y ex presidente Piñera le expresa deseo de pronta recuperación

Compartir

Luego de que el histórico activista sufriera un accidente cardiovascular. El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, representantes del Gobierno, de Gendarmería y de organizaciones sociales también han visitado al defensor de los derechos humanos.

La ministra de Salud, Helia Molina, visitó el miércoles anterior el Hospital de Urgencia de Asistencia Pública para solidarizar con el líder del Movilh, Rolando Jiménez, mientras que el hoy el ex presidente de la República, Sebastián Piñera, lo llamó por telefóno.

Durante la visita,  la ministra obsequió un libro al activista y se mostró contenta porque Jiménez hubiese detectado a tiempo los síntomas del accidente cerebrovascular, a un punto que quedó sin secuelas evidentes.

“Vine para visitar a un amigo, una persona que es muy significativa en Chile, un gran activista”, que “afortunadamente (está) con muy buena evolución”, dijo Molina, a días de que el Minsal lanzará una campaña para identificar los síntomas de un ataque cerebral.

En la ocasión, el director de la Ex Posta Central, Mario Henríquez, precisó que Jiménez ingresó al recinto con un “diagnóstico de accidente vascular encefálico. Un escáner posterior detectó una pequeña lesión cerebral, un infarto cerebral, que por su dimensión y por la prontitud con que concurrió a la Posta se recuperó rápidamente”, explicó, junto con precisar que el activista podría ser dado de alta este sábado.

“Quiero destacar que Rolando, con su agudeza y su inteligencia, rápidamente captó que tenía algo grave, porque los síntomas fueron muy inespecíficos”, redondeó la ministra.

cecilia

Tras conocido el hecho, Jiménez recibió también la visita de la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien entregó un saludo en nombre del ex presidente de la República, Sebastián Piñera.

El ex mandatario llamó además  hoy personalmente a Jiménez para desearle pronta recuperación, en lo que fue considerado por el Movilh como un “noble y hermoso gesto” de un ex presidente.

Igual significativo apoyo provino del líder Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, del asesor de la ministra Ximena Rincón, Ignacio Balbontin, de Gendarmería de Chile y del presidente de la Asociación Chilena de Ongs, Miguel Santibáñez.

A la par, el activista ha recibido mensajes electrónicos y llamados telefónicos de ministros, diputados, senadores y alcaldes de todas las corrientes políticas, así como de dirigentes sociales, de la Conferencia Episcopal y de miles de personas a través de redes sociales, gestos “que Jiménez y el Movilh valoramos y agradecemos con mucha emoción”, indicó la organización.

Jiménez padeció el accidente cerebrovascular cuando afinaba en la sede del Movilh los últimos detalles de una reunión en La Moneda que había gestionado durante días para que el Gobierno y la Comisión de Constitución de Justicia de la Cámara llegaran a un acuerdo para dar suma urgencia al AVP, lo cual consiguió

 

Notas relacionadas:

Mega

Emol I

Emol II

Emol III

Radio Cooperativa I

Radio Cooperativa II

Radio Cooperativa III

Radio Biobío

Radio Biobio II

Radio Biobio III

Publimetro I

Publimetro II

El Mostrador

HoyxHoy

Estrella del Loa

Chv.cl

El Dínamo I

El Dínamo II

La Segunda

Soy Chile

Página 7

24horas.cl

T13.cl

La Tercera

Radio ADN

Terra

Terra II

El Mercurio

The Clinic

Diario El Día

Radio Agricultura

La Nación

Radio UCV

Ahn.cl

El Observatodo