inserta tu búsqueda

Noticias

Lesbianas aplauden matrimonio homosexual en final de “Infiltradas”

Compartir

El área lésbica del Movilh consideró  que es otra señal de los cambios sociales de los cuales el Estado no se hace cargo. Las lesbianas le dieron doble mérito a la iniciativa. Uno el matrimonio, y el otro que fuera entre mujeres, quienes generalmente son invisibilizadas en los debates sobre la diversidad sexual.

El área lésbica del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su satisfacción por el matrimonio entre dos mujeres con que finalizó ayer la teleserie Infiltradas de Chilevisión, “toda vez que ello da  muestra de los profundos cambios socioculturales que vive del país y de los cuales nuestro Estado no se hace cargo”.

En efecto, el final de la teleserie destacó  el matrimonio de “Macarena Sastre (Marcela Del Valle) y Nina Engel” (Ignacia Allamand), el primer enlace homosexual exhibido en una teleserie chilena, “lo que marca un antes y un después en el abordaje sobre las relaciones entre personas del mismo sexo en las producciones nacionales de la pantalla chica. Felicitamos a la producción de la teleserie, a todo su equipo y en especial a las actrices Del Valle y Allamand”.

La encargada del área lésbica del Movilh, Carla de la Fuente, señaló que “este final tuvo doble mérito. Primero el matrimonio entre personas del mismo sexo, y segundo el hecho que de fueran lesbianas las protagonistas”.

Añadió que” nuestra realidad como mujeres lesbianas ha sido comúnmente invisibilizada en la televisión, e incluso en los debates públicos y políticos sobre el matrimonio y las uniones civiles, por lo que valoramos esta producción de Chilevisión y su decisión para difundir el primer enlace de este tipo en la historia de país”.

De la Fuente apuntó que “conozco a muchas mujeres lesbianas que vieron este final junto a su familia y han reconocido que la escena les causó mucha emoción, lo cual no puede sino alegrarnos. Chile y la sociedad está cambiando, y lamentablemente el Estado se queda atrás, pues no hay leyes, ni políticas públicas que apunten a la igualdad”.

La activista puntualizó que “lo especialmente relevante de esta teleserie es que llegó  a un público diverso, compuesto por personas individuales y familias completas, por lo que acentúa el debate sobre nuestros derechos y da una señal de naturalidad a una realidad que sólo el prejuicio ha relegado a segundo plano”.

Notas relacionadas:

La Nación

Radio Bío Bío

Radio Cooperativa

Tags:

Tal vez te interese