Juntas de vecinos, adultos mayores y clubes deportivos son capacitados en Ley Zamudio
Compartir
El Movilh expuso los alcances de la norma a dirigentes sociales de San Bernardo, al tiempo que debatió sobre salud y transexualidad con estudiantes de la Universidad Católica en el Campus San Joaquín.
Con el objetivo de empoderar a los dirigentes vecinales en la defensa de sus derechos, la concejal de San Bernardo, Sonia González, organizó una charla sobre los contenidos de la Ley Zamudio, teniendo como invitado al diputado Ramón Farías y como exponente al presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
A la charla, desarrollada el martes pasado en la sede distrital de Farías, asistieron representantes de juntas de vecinos y de clubes deportivos y de adultos mayores, quienes junto con interiorizarse sobre los derechos garantizados en la ley antidiscriminatoria, indagaron sobre la realidad de las minorías sexuales.
El mismo día, la vocera del Área Trans del Movilh, María Isabella Aguayo, expuso junto a la activista Claudia Rodríguez sobre salud, derechos y transexualidad en un foro para estudiantes organizado por Queer UC en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.
El foro, denominado “Transformando la Salud Pública”, es parte del “Primer ciclo de charlas sobre problemáticas de género, mucho paño que cortar” producido por Queer UC y donde hoy intervendrán académicas de esa casa de estudios (Giovanna Bacchiddu y Dariela Sharim), así como representantes del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género y del Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad (Pasa) de la Universidad de Chile.
En paralelo Queer UC está organizando el “Primer Ciclo de Familias Diversas: salir del clóset en familia” que ayer contó con una charla del psicoterapeuta Felipe Peña, mientras mañana expondrán la matrona María Isabel González así como representantes del Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums), además de madres y padres de la diversidad sexual.
Las charlas también incluyeron una mesa sobre Políticas Educacionales, donde expusieron el martes pasado Irma Palma (Pasa) y Pablo Salvador (Fundación =Iguales)